EL PANTANO DE CUAUHTÉMOC SE HACE MÁS PROFUNDO

 

El jueves pasado llegaron a la SEIDO nuevas acusaciones contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por tráfico de mujeres. Ahora, un ex colaborador del ex líder del PRI en el DF se atreve a hablar sobre lo que, dice, ha visto: pederastia, drogas, incluso armas. Habla de una familia entera dedicada a la trata.

Los siguientes testimonios, grabados y en poder de SinEmbargo, involucran a más priistas y dibujan un panorama que hace ver la supuesta red de trata dentro del PRI-DF como una mera anécdota.

Pero la historia no termina aquí ni ahora. Otras tres presuntas víctimas preparan su declaración para llevar a Cuauhtémoc Gutiérrez ante la justicia mexicana…

cuauhtemocymadre

Cuauhtémoc y su madre, Guillermina de la Torre. Foto: Especial

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– El olor nauseabundo da la bienvenida a los basureros de Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa, la demarcación más poblada de México. Aquí viven 10 mil personas sin control del Estado. Aquí nacen y aquí mueren, bajo el dominio del llamado “príncipe de la basura”, el priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Estos son sus feudos, vigilados 24 horas por escoltas y cámaras de video: “La están grabando, es mejor que se vaya. Aquí nadie entra. Ellos son bien canijos”, dice el vigilante de la puerta principal del lugar que conduce al próspero territorio de la basura controlado por la familia: la madre, Guillermina de la Torre, y los hermanos: Norma, Rafael y Christofer; herederos de Rafael Gutiérrez Moreno, el “rey de la basura”.

Todos tienen un papel preponderante en el desarrollo de la millonaria empresa familiar. Y todos obedecen las directrices de su líder, incluido lo que tiene que ver con “negocios” paralelos a la basura, como el de la política y los giros negros.

El llamado “castillo negro”, una ostentosa mansión de mármol de ese color, es famoso en Iztapalapa por la celebración de fiestas que duran varios días. Las reuniones son atendidas por mujeres previamente reclutadas que reciben a importantes personajes de la clase política, de acuerdo con testimonios que apenas están saliendo a la luz pública.

“Me tocó asistir a algunas fiestas en el castillo con 50 o 60 mujeres totalmente desnudas. Algunas no creo hayan tenido la mayoría de edad y estaban obligadas a atender a los invitados, sin limite alguno. Había muchos políticos de diferentes partidos. Eran encerronas de fin de semana; empezaban el viernes, terminaban el lunes. Había drogas, alcohol, sexo, hombres, mujeres, niñas y niños. Lo único que faltaba eran animales. Allí se hablaba del presupuesto del partido (PRI) y de cuánto costaban las campañas”, dice un ex colaborador de Cuauhtémoc Gutiérrez.

Su identidad es reservada porque prestará declaración en la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex dirigente del PRI-DF. Como otros testigos, están limitados por las mismas leyes para no revelar sus identidades.

escucha_testigo

audio01

audio02

audio03

audio04

audio05

audio06

audio07

audio08

Teresa Ulloa Ziáurriz, directora para América Latina y el Caribe de Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas de América Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés) prepara la presentación de tres víctimas más de la presunta red de trata de mujeres dirigida por Cuauhtémoc Gutiérrez.

“Tenemos tres víctimas. Creemos que está metida toda la familia [Gutiérrez de la Torre] y varios miembros del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal. Inclusive estamos pidiendo que el caso lo atraiga directamente la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) aunque el que impuso a Cuauhtémoc es el actual Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam”, dice.

El jueves pasado, una testigo se presentó ante la SEIDO para ofrecer declaración sobre la presunta red de trata de mujeres: “Tenemos tres víctimas con testimonios muy fuertes que son prueba plena”.

EN LA INMUNDICIA

Caminando por los márgenes de los basureros, resguardados por doble alambrada, va explicando como funciona el feudo:

“Cuauhtémoc domina todo. Estos son sus terrenos. Dentro del área de Santa Cruz Meyehualco y adentro de los tiraderos, la prostitución está totalmente controlada. Él dirige el emporio del papá y adentro es un feudo donde no hay ley. Es el dueño de las personas. Allí empezó abusando de las niñas como si fuera un señor feudal. Su hermana Norma controla toda la red de Iztapalapa con varias casas de citas y table dance. La prostitución, más allá de ser una laceración y un vil negocio, es un vínculo de poder para el que la maneja. Se invita a políticos, los inmiscuye, los hace ser delincuentes como ellos y eso los viene uniendo en las grandes capas de poder”, señala.

El priísta Manuel Jiménez Guzmán, ex presidente del PRI en el Distrito Federal y actual director ejecutivo de mensaje gubernamental de Miguel Ángel Mancera, fue quien apadrinó al adolescente Cuauhtémoc para ingresar en la política.

El seis veces diputado priísta y masón grado 33, es precisamente quien escribe los discursos al jefe de Gobierno del Distrito Federal y quien amparó al líder juvenil, ahora cuestionado por presuntamente dirigir una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual desde el PRI. Otro de sus pupilos es Igor Emilio Ferrer Acuña, delegado general del Consejo Masónico Mexicano, acusado de pederastia y corrupción.

Los “negocios” de Cuauhtémoc Gutiérrez relacionados con la explotación sexual no son nuevos. Cuando era Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue acusado de reclutar a por lo menos 20 edecanes con fines de explotación sexual. La reclutadora de mujeres era entonces Josefina Delgadillo, coordinadora administrativa del Movimiento Territorial: “El sueldo oscilaba entre ocho mil pesos mensuales por cubrir su horario, pero si acceden a acompañarlo en horarios fuera del trabajo y hasta ‘pasar la noche’ con él pueden ganar 14 mil pesos” publicó el diario Metro, que incluso le dedicó su portada. El PRD interpuso denuncia, pero jamás se le investigó ni se le molestó.

Para el ex colaborador de Cuauhtémoc, el uso de edecanes para brindar “servicios sexuales” a los políticos en el PRI es una vieja costumbre, tolerada y estimulada por las propias cúpulas: “Esta muy arraigado, hay priístas muy añejos como Enrique Jackson que desde que fue Delegado en Cuauhtémoc tuvo escándalos de corrupción y de giros negros con cantinas en Garibaldi, en donde se controla la prostitución de esa delegación. Él sale todos los viernes en ‘El Mañanero’, conducido por Brozo, en Televisa, como vocero del PRI. Jackson es padrino de Cuauhtémoc Gutiérrez. Él era amigo de su papá, el ‘rey de la basura’, que tuvo los escándalos de homicidio y corrupción en los años 70’s. Son los orígenes de la red de prostitución que él heredó y que ha ido acrecentando bajo el amparo del PRI. Hay prostitución a las puertas del PRI en el Distrito Federal, impune. No merecería salir de la cárcel nunca un tipo así”.

–¿Es una red de trata de mujeres con cómplices políticos, pero también un “negocio” familiar?

–Si efectivamente. Norma tuvo denuncias en Iztapalapa por extorsionar y manejar redes de niñas y mujeres, al servicio sexual de muchos políticos. Ella tenía fama de que llegaba a las fiestas, a los aniversarios del partido, a las tomas de protesta. Ella siempre surtió de edecanes a eventos del partido. Habría que hacer una lista de los contratos. Hay cientos de nombres de edecanes. Rafael es conocido en Iztapalapa por venta de drogas al menudeo, por extorsión, golpeador, por despojar gente de sus propiedades. Ha sido investigado, detenido y ha salido con amparos. Y siempre el poder de la familia lo ha sacado. ¿La mamá? Doña Guille, si no es participe, si es tolerante. Ella fue mamá a los 12 años. Ese es el origen de la conducta de ellos”.

Norma Gutiérrez de la Torre, fue Diputada local por el PRI en el Distrito Federal y es líder de los pepenadores en Iztapalapa. Estuvo casada con Erick Iván Ramos Huerta, quien fue asesinado el 12 de diciembre de 2012, cuando recibió un impactó de bala en el pecho a las 2 de la mañana mientras ingería bebidas alcohólicas con un grupo de amigos afuera de su domicilio en el número 61 A de la Avenida 5, casi esquina con Calle 2 de la Colonia Renovación en Iztapalapa. En un principio se dijo que fue una bala perdida, pero después nunca se esclareció el crimen. Ramos Huerta, había estado preso en el Reclusorio Sur por robo a transportistas.

Desde la Unión de Pepenadores del Distrito Federal, Norma aportó 25 mil votos al precandidato perredista Marcelo Ebrard y le dio presencia a las 16 delegaciones, aunque principalmente en Iztapalapa y Tlalpan, en la elección interna celebrada en diciembre del 2005, cuando se impuso a Jesús Ortega. De esa forma, Ebrard le garantizó a la hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez, posiciones en la administración capitalina, beneficios que la familia y su grupo político, aún disfrutan con Mancera.

El feudo de Cuauhtémoc Gutiérrez en Iztapalapa se extiende a lo largo de la llamada “franja Puebla”, que comprende Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco e Iztapalapa, donde hay casi 8 millones de habitantes, viviendo en los municipios más inseguros y pobres del Distrito Federal y donde la prostitución, el tráfico de drogas y armas, es materia cotidiana.

–Son 8 millones de habitantes, son muchos millones de pesos –dice el ex colaborador.

–¿Y la red de prostitución les deja ese dinero?

–Sí, la prostitución y el sexo con niñas y niños, pero también los negocios alrededor del sexo. Quien trafica humanos, trafica armas y trafica drogas. Son los mismos, están ligados, crea necesidades de protección. Crear redes de prostitución es tener impunidad, porque involucran a políticos a través del delito, los hacen delinquir en su negocio, para que ellos los dejan delinquir en otras cosas. Sus padrinos siguen teniendo mucho poder: Manuel Jimenez, Enrique Jackson, Manuel Aguilera, que fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, vinculado sentimentalmente con su madre, y el Diputado y Delegado de Iztapalapa, Víctor Hugo Cirilo, quien nunca clausuró ninguno de los lugares y los protegió. Norma tiene toda la fama de haber delinquido extorsionando a comerciantes, es golpeadora. Además, no hay que olvidar que ellos exportan basura a Asia, Europa, Estados Unidos, y otros países. ¿Quien la revista? No hay control, ni siquiera fiscal.

La vinculación del ex Presidente del Senado y actual secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Jesús Enrique Jackson Ramírez, con giros negros viene de antes cuando el supuesto dueño del Bar Gema ubicado en Insurgentes centro intentó sobornar a las autoridades de la delegación que pretendían clausurarlo: “Bueno ya qué quieren. ¿quieren el acuerdo Jackson?”. Y explicó que cuando Jackson era Delegado le cobraba más y más mordidas, hasta que un día ese Delegado le dijo que si quería seguir operando fueran a “michas” en las acciones del negocio, según publicó en El Universal Juan Cerón, quien aseguró que Jackson seguía siendo su socio.

DELITO TIPIFICADO

cuauhtemocymoreira

Cuauhtémoc Gutiérrez en compañía del priista Humberto Moreira y doña Guille. Foto: Especial

¿Por qué la Procuraduría General de la República no ha actuado contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre si el delito de trata se persigue de oficio?, pregunta `la directora de Catwlac, Teresa Ulloa Ziáurriz,  quien afirma que el delito está claramente tipificado en la actuación del ex dirigente del PRI-DF.

“Se configura no solamente el delito de trata de mujeres, sino el delito de la ley general que esta dividido en distintas partes: la trata con todo el proceso previo: el enganche, reclutamiento, transporte, traslado, alojamiento, etcétera. Luego viene la explotación de la prostitución ajena y todas las formas y modalidades de explotación, la esclavitud sexual y servidumbre. Si hubo enganche o engaño. En este caso, hay reclutamiento, hay engaño, y hay abuso de una situación de vulnerabilidad, porque las chavas tienen ciertas características las víctimas porque son estudiantes, madres solteras, mujeres jóvenes sin oportunidades de trabajo”.

Añade: “No se entiende que las autoridades no actúen. Este delito es grave y se persigue de oficio ¿qué pasa?. Están las víctimas, las nóminas, con voluntad político y una correcta investigación de inteligencia se podría empezar a trabajar. En este delito las víctimas no son necesarias, aunque si las hay, pero lo van a hacer con la aplicación del 20 Constitucional, apartado D para que no descubran la identidad como lo dice también la Ley contra la trata”.

Las tres víctimas que prestarán declaración fueron rescatadas en un lugar distinto al edificio del PRI ubicado en Puente de Alvarado: “Me contaron que fueron engañadas a través de un anuncio de periódico. Ellas estaban en el PRI, las llevaba a eventos para ofrecerlas. Cuauhtémoc, las utilizó como una manera para ascender en su carrera política, además de usarlas él. Lo que significa que obtuvo un beneficio, que es otro de los lineamientos para la tipificación del delito”.

–¿Las ofrecía a altos cargos del PRI? ¿Había cómplices?

–Así es. Es una red y es delincuencia organizada. ¿El que pagaba la nómina no sabía? Las ponían como secretarias, recepcionistas, edecanes. Había por lo menos tres reclutadoras, que seguramente también llegaron igual.

–En esta red de trata de mujeres, ¿por qué se involucra la familia?

–Seguramente porque el hecho de que él estuviera bien, implicaba que todos iban a estar bien. La hermana ha sido diputada. No se si él obtenía dinero de las mujeres o simplemente se servía de ellas, eso habrá que investigarlo. La ley dice que si tres o más se asocian para delinquir ya hay delincuencia organizada, entonces, estamos hablando de penas que pueden llegar a más de 100 años de prisión.

La historia de Rafael Gutiérrez Moreno marcó a sus hijos, particularmente a Cuauhtémoc: “El perfil criminológico del padre lo absorvió por los poros, tomando su ejemplo; se siente totalmente seguro e impune, al grado de que quiere denunciar”.

Su padre, fue asesinado a la edad de 54 años, por orden de su esposa Martha García de 29 años, quien puso fin a 11 años de violencia: “Abusó de mi madre, de mi sobrina, de las mujeres de mi familia y, siempre cínico, contaba los hijos que tenía y ya iba en 56. Con él tuve cinco y quería llegar a 180″.

Ulloa explica que toda la familia fue “tocada” por el ejemplo paterno a tal grado de establecer este tipo de actividades: “Es muy terrible que la familia normalice la explotación tanto en el trabajo forzado a los pepenadores, como a las mujeres que tienen un estatus para ellos de valor cero y son consideradas solo como objetos sexuales para su desahogo personal y para obsequiar a sus correligionarios que le pueden garantizar un ascenso político y ganancia, entre más suben, más dinero obtienen. Son grupos violentos que se sienten intocables”.

Para la especialista en trata de mujeres y niñas con más de 20 años luchando contra este tipo de delito bajo amenazas y acoso de todo tipo, está bastante claro la comisión del crimen: “La trata es todo el proceso previo a la explotación de la prostitución y luego el beneficio que se obtiene a través de explotarlas. Y aunque digan que al final ellas aceptaban, hay un artículo en la ley que dice que el consentimiento otorgado por la víctima no es causa que excluye la responsabilidad penal. Además, si hay condiciones de vulnerabilidad, pobreza, violencia, necesidad, pues no hay consentimiento, hay necesidad”.

Entre los elementos de la investigación criminal, es necesario agregar que las chicas eran ofrecidas a otros priístas, algunos de alto nivel: “Las llevaban a los eventos y a las fiestas. Las chicas dicen que después de cada evento una o dos se iban con cada diputado o senador o priísta que asistía al evento. El perfil en el PRI de las chicas no coincidía con las chicas captadas en la  zona de los basureros, por eso ponían los anuncios en Internet y algunos periódicos”.

Uno de los elementos más graves, dice, es el uso del dinero público para el pago de servicios sexuales: “Yo no pago mis impuestos para que ningún dirigente de partido ni ningún político lo use para eso. Nadie pagamos impuestos para que los señores contraten su grupo de escorts. Eso no es trabajo, atenta contra la dignidad y los derechos humanos. No están disponibles, nadie puede consentir su propia explotación, ni su violación o denigración. Es muy difícil pensar que los demás priístas no sabían de la red de trata. Las chavas dicen que las llevaban a eventos del PRI y se iban con algunos”.

La investigación de la SEIDO, comenta, debe investigar a toda la familia y a sus cómplices en el PRI “eso es por lo que vamos a luchar. ¿Qué esperan para asegurar los inmuebles, catear los edificios del PRI y hacerse con las pruebas antes de que las desaparezcan? Queremos ver que haya una acción de la justicia”.


Leer más sobre este autor

Es periodista especializada en cobertura de crimen organizado.


Publicaciones anteriores de


84 comentarios en "EL PANTANO DE CUAUHTÉMOC SE HACE MÁS PROFUNDO"

  1. Alex 08/04/2014 a las 12:57 am · Responder

    Me quedo sin palabras . Cuanta inmundicia , corrupción, enfermedad de poder existe en ese ilustre personaje , su familia , la clase política ,estamos mal rezagados corrumpidos hasta los huesos , se debe de actuar , con verasidad , aunque en México la justicia no existe ni toca a esa clase la política , si esta sucede es por que ese enfermo ya les estorbaba

    • El Copetes 08/04/2014 a las 10:18 am · Responder

      Alex, desafortunadamente esto siempre ha ocurrido, ya muchos ya estamos curados de espanto, el problema o beneficio que tenemos hoy en dia es la facilidad con la que llegamos a la informacion, lo malo para este ciclo presidencial es que el PRI esta en el poder, y a este fulano no le van a hacer nada, en una de esas si la Gaviota se encuentra cansada lo ponen a cargo del DIF y para nuestro pesar con la reforma a la ley en telecomunicaciones el internet estara mas restringido para MUCHAS cosas, conociendo al “nuevo” PRI no hay que dudar que quiera restringir las redes sociales, asi como lo quiere hacer Turquia o Venezuela.

    • Alexecito 08/04/2014 a las 6:04 pm · Responder

      Quisiera saber quien fue el imbecil que voto en contra de tu comentario. Lo mas triste es que el Rey de la Basura si es que llega a la carcel va a vivir como rey alla adentro y va a seguir fabricando dinero con su asquerosa maquinaria criminal.

      • Eris 09/04/2014 a las 11:36 am · Responder

        de seguro es el mismo marrano que se metio a ver que trapitos le sacan, no creo que exista alguien tan descerebrado o cara dura que quiera defenderlo o bueno de los priistas se puede esperar cualquier cosa, basura humana por ejemplo

      • ciudadaNO ENCABRONADO 09/04/2014 a las 12:26 pm · Responder

        SI QUIERES SABER QUIENES VOTAS EN CONTRA DE LAS CRITICAS A LOS CORRUPTOS DEL P R I. SOLO PIENSA CUANTOS TIENE PARA MANIPULAR LOS BOTS. Y LOS MISMOS PRIRISTAS CORRUPTOS ESTAN EN CONTRA DE LA INVESTIGAC ION .. Yo espero que con este escandalo el pri desapartezca del mapa politico. y que los ciudadanos mexicanos se den cuenta de ya no se puede seguir asi. soloi los pendejos volveran a votar por el pri.

      • ciudadaNO ENCABRONADO 09/04/2014 a las 12:40 pm · Responder

        El pri debe desaparecer del mapa no va a pasar nada. y es tarea de los ciudadanos actuar. Desde la ” justicia mexicana , no va a pasar nada.”

    • Ge 09/04/2014 a las 10:13 pm · Responder

      Mancera como buen PRIISTA es un sucio y traidor, queda claro por qué tiene empantanada la demanda que interpuso Rosario Guerra contra el traficante de Gutiérrez, es probable que Mancera haya sido o sea de los invitados de Gutiérrez a degustar el fruto de sus fechorías,

  2. juan 08/04/2014 a las 6:57 am · Responder

    Que barbaro!! No hay palabras para decir cuanta es la repulsa y asco que causa enterarse de este tipo de situaciones por parte de tipejos que parecen ser escapados de una novela de terror, como es el caso de esta familia, que utiliza nuestros impuestos para prostituir, asesinar, robar y delinquir con una impunidad total. Que se le investigue hasta las ultimas consecuencias y no dejen pasar impune este hecho. Vaya mierdas!!

  3. Achul 08/04/2014 a las 7:20 am · Responder

    Ascoooooo. ¿De verdad eso quiere el PRI?

    • servando martinez 08/04/2014 a las 6:10 pm · Responder

      No amigo, eso ES el PRI

    • Chiva 08/04/2014 a las 6:14 pm · Responder

      La cereza del pastel de lo repugnante , es que el gordito presuma su camisa del América . Más bajo no se puede caer.

  4. El Profe 08/04/2014 a las 7:58 am · Responder

    “El seis veces diputado priísta y masón grado 33, es precisamente quien escribe los discursos al jefe de Gobierno del Distrito Federal y quien amparó al líder juvenil, ahora cuestionado por presuntamente dirigir una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual desde el PRI. Otro de sus pupilos es Igor Emilio Ferrer Acuña, delegado general del Consejo Masónico Mexicano, acusado de pederastia y corrupción”.
    ¿Qué tal Ser? No andaba yo tan perdido.

  5. David 08/04/2014 a las 9:09 am · Responder

    ¡Vaya! Yo sabía que la clase política de este país carecía de escrúpulos, pero jamás creí que llegara a a niveles casi sadísticos (por la similitud con los relatos del marqués) el nivel de podredumbre supera por mucho lo que muchos creemos que tienen.

    Esto es denigrante, me gustaría creer que se investigará y se castigará a los culpables, pero lo más seguro es que no suceda, ya que todos están embarrados. A lo mucho lo van a sacrificar a el y todos se tildarán de santos. Y en unos meses habrá de nuevo este tipo de movimientos con otras personas en otros lados pero ahora sí con más discreción para que la raza no la haga de pedo.

    Este es un pequeño ejemplo del por qué es tan difícil limpiar toda la basura asquerosa y corrupta del sistema.

    PD: la próxima vez que piensen “pues así siempre ha sido ¿que podemos hacer?” y “acepten miserías a cambio de votos” recuerde que cada centavo que usted paga indirectamente en impuestos, en todo lo que compra, paga o debe . . . un porcentaje se va para las putas, drogas, pedas y fiestonones de estos cabrones sin vergüenza… a ver si tan complacientemente sigue igual ¬¬

    • Carmen 08/04/2014 a las 11:56 am · Responder

      David, de acuerdo en casi todo, sólo quiero llamar tu atención sobre el hecho de que esas Mujeres, a las que tú llamas “putas”, te aseguro que son en su inmensa mayoría mujeres cansadas de buscar trabajos inexistentes o pésimamente mal pagados. Así que la próxima vez, antes de llamarlas de esa manera tan despreciativa (no es descriptiva, es despreciativa la palabreja) piénsatelo un poco más. ¿SE HAN DADO CUENTA DE QUE ESTA PÁGINA ESTÁ INTERVENIDA?? NO permiten que escribamos de corrido. TODO EL TIEMPO APARECEN ERRORES EN LO QUE VAS ESCRIBIENDO. ¡¡Saludos a la mamá de Peñita!! Ya se oye la estrepitosa caída en picada de muchos, pero muuuchos disque políticos…. Pura basura qué!!!

  6. Jorge 08/04/2014 a las 9:19 am · Responder

    Lastima k de joven uno no ve lo k mas adelanten lega a suceder desde 1960 en el tiradero ya había venta de alcohol y bebidas envriagantes y mujeres a la venta

  7. Nayeli Alelí Ruíz Salazar 08/04/2014 a las 9:21 am · Responder

    Bueno, soy de Iztapalapa y sólo sabía algunas cosas, pero definitivamente me quedé sin palabras! :O Cómo es posible que se juegue así con la dignidad humana! Sobre todo lo que más me dolió fueron niñ@s!

  8. gerardo 08/04/2014 a las 9:28 am · Responder

    cinismo puro, el nuevo PRI jajaja, es el PRI recargado, estan mas descarados, mas inmiscuidos en lo mas negro de la delincuencia, todos desde EPN, es un ambiente asqueroso, esta historia en que terminara? se callaran pues la embarrada es a muy altos niveles, si quieren hacer algo bien PRI istas, ahorita es cuando, que caigan todos, si no la decadencia es evidente, MEXICO necesita gobiernos y gobernantes, honestos,YA BASTA.

  9. Alejandra 08/04/2014 a las 9:34 am · Responder

    ¿Recuerdan a la dichosa edecán aquella, Julia Orayen, que durante el famoso debate presidencial, para el 2012, hizo bien su “trabajo” distractor?
    Ahora que, también debería de empezarse a revisar todas las “sacratísimas” instituciones, como el Congreso del Estado de Jalisco, por ejemplo, donde es un secreto a voces que “niñas lindas, jóvenes… bonitas” e inútiles, ganan lo que no gana un empleado con años y años de experiencia y trabajo…
    Bueno, para que decir más, ya existe un consabido… “¿quieres trabajar en el Gobierno del Estado… en el municipio de Guadalajara… en el municipio de… ? mi chula, operate y cambia tus títulos académicos y experiencia laboral, por 10 o 20 años menos de edad.

    En fín, asco de “sacratísimas” instituciones que tenemos en manos de asquerosos políticos, degenerados.

    • Aioros 08/04/2014 a las 4:19 pm · Responder

      Tienes toda la razón y sobre todo hay de esas en la fiscalia, es sencillamente un prostibulo mas.

  10. Katness 08/04/2014 a las 9:40 am · Responder

    Yo me pregunto las esposas de estos “inportantes” politicos que,, no me digan q no sabian nada.

    • Yo 08/04/2014 a las 12:35 pm · Responder

      Las esposas? Calladitas y al tanto de los acostones de los maridos con l@s niñ@s, pero recibiendo su gasto, exponencialmente incrementado en relación al número de veces que el esposo asiste a dichos “convivios”, como gratificación por hacerse de la vista gorda, y con un amante debajo de su cama, obvio!!

      • Yo también 09/04/2014 a las 12:11 am · Responder

        Y el amante igual recibe su remuneración por parte de todos nosotros, con nuestros impuestos. Sólo en México, Dios mío, sólo en México!!!

  11. DESTRUZADO 08/04/2014 a las 10:20 am · Responder

    Y HAY MAS DE ESTO EN EL PRI, PERO SE ESTA GANANDO LA CONFIANZA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, ..DE ACABAR CON LA IMPUNIDAD,…ELBA, ESTE SUJETO DE LA BASURA, EL EXSECRETARIO DE GOBIERNO EN MICHOACAN, . ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA, LA CORRUPCION DESDE ADENTRO,..PRIMERO LIMPIAR LA CASA…Y HAGAN HISTORIA..

  12. Alejandra 08/04/2014 a las 10:24 am · Responder

    Ja… mi comentario anterior no pasó el filtro, bueno, mejor…
    Luego de esta espeluznante noticia… digo, es la evidencia de lo que pasa en las “Sacratísimas” Instituciones, sí… en esas que el PEJE, mandó al diablo ¿por qué será? y bueno, el PRI, no es Institución que me represente a mi, ni a millones de mexicanos, pero al fin de cuentas es la casa de los sujetos que nos gobiernan.
    Pero… por Dios, ¿a quién le sorprende tanta basura? ¿ya se nos olvidó lo del caso de las “bellísimas botellas de coñac” y los “pomos”, del asunto aquel con el “gober precioso” (así con minúsculas, es un desperdicio usar en esos sujetos las mayúsculas)?
    Esto… es una punta más del iceberg… una más, una más, ya tenemos noticias de gobers preciosos, ya tenemos noticias de “edecanes” como la Julia Orayen, sí… sí… la “distractora” del debate presidencial del 2012, ya sabemos como secreto a voces, que para entrar a trabajar a un Congreso del Estado X, o de un Municipio X, o de un gobierno del Estado X y tener sueldos de regulares a muuuy buenos, hay que esconder los títulos académicos, la experiencia laboral tirarla a la basura y operarnos o quitarnos con magia 10 o 20 años de encima… digo, ya lo sabemos… hace mucho que lo sabemos, ¿qué nos asusta ahora?
    Ya sabemos que hay lo que llaman “madrotas” dentro de esas “Instituciones” que en contubernio con asquerosos sujetos, que se hacen llamar “políticos” reclutan a jóvenes (tanto hombres como mujeres, ¿eh? los panistas lo pusieron de moda) para que den servicios sexuales a ese desperdicio de oxígeno, que son los sujetos que nos “desgobiernan” ¿de qué nos asustamos?
    Mejor… “políticos” pongan las barbas a remojar y pidanse perdón ustedes mismos, por ser lo que son, pidan perdón a sus familias, a la sociedad y modifiquen sus conductas, pidan ayuda al Universo si es necesario para que les de luz y ENTIENDAN que la misión del gobernante es sagrada. No el LODAZAL en que lo han convertido.

    • Luis 08/04/2014 a las 3:26 pm · Responder

      Nadie la libra, aqui todos son cochinos en todos los partidos. “Desde la Unión de Pepenadores del Distrito Federal, Norma aportó 25 mil votos al precandidato perredista Marcelo Ebrard y le dio presencia a las 16 delegaciones, aunque principalmente en Iztapalapa y Tlalpan, en la elección interna celebrada en diciembre del 2005, cuando se impuso a Jesús Ortega. De esa forma, Ebrard le garantizó a la hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez, posiciones en la administración capitalina, beneficios que la familia y su grupo político, aún disfrutan con Mancera”.

  13. La Sombra 08/04/2014 a las 10:33 am · Responder

    Dan ganas de vomitar un verdadero asco la corrupción, impunidad, la degradación a su máximo esplendor, PRI un partido que ha sido nefasto y lo seguirá siendo que ha causado mucho daño al país, sus presidentes y dirigentes solo se han enriquecido a costillas del pueblo y a la sombra de este despreciable partido de ratas inmundas …

  14. Sergio 08/04/2014 a las 10:53 am · Responder

    a poner la basura en su lugar Mexicanos, ya basta!

  15. Isabel 08/04/2014 a las 11:19 am · Responder

    Eres grande Sanjuana, ojalá tu periodismo salve a muchas mujeres y niñ@s. Todo mi respeto y admiración

    • G m 08/04/2014 a las 12:05 pm · Responder

      Asi es que dios te proteja ….

  16. osmare 08/04/2014 a las 11:27 am · Responder

    asco,, asco,, asco,,,todo el sistema esta podrido”

  17. G m 08/04/2014 a las 11:44 am · Responder

    Se me revolbio el estomago leyendo tanta mie…de este cerdo y su marrana fam ! CON TANTA EVIDENCIA SERA POSIBLE QUE SE HAGAN PEN .? No tienen madre si no lo hacen !!! hablan de NIÑOS Y NIÑAS !ESO SI ES NO TENER MADRE ! A la madre de este cerdo tambien es culpable por aver parido a este CERDO !!!

  18. G m 08/04/2014 a las 12:03 pm · Responder

    De seguro !!! Todoos los dinosaurios de el PRI han de estar involucrados,esos perros del mal BELTRONES Y GAMBOA HAN DE SER LOS LIDERES !!! Que asco de politicos a cualquier pen…lo hacen diputados y senadores ,una vil mierda estos politicos …

  19. Paulina 08/04/2014 a las 12:04 pm · Responder

    ¡Uta! ¡Cómo hiede! Entre más le mueven, más se embarran en la mi**da. A los políticos ya les urge que comience el Mundial para que se nos olvide ¿verdad?

  20. rebeca 08/04/2014 a las 12:14 pm · Responder

    No sé que da más asco , si el Cuahutemoc, o el tipo este que es testigo de todo y no abrió la boca hasta este momento, o los políticos, o que utilicen el dinero que pago de impuestos para sus marranadas.

  21. Areli 08/04/2014 a las 12:17 pm · Responder

    “¿La mamá? Doña Guille, si no es participe, si es tolerante. Ella fue mamá a los 12 años. Ese es el origen de la conducta de ellos.”
    ¿Cómo? ¿Ahora la culpa es de la mamá?

  22. Jess 08/04/2014 a las 12:48 pm · Responder

    Sin duda una de las mejores mafias comandadas desde los mas altos estratos políticos y des afortunadamente, mientras el PRI siga en el poder nunca se va a poder llegar al fondo del asunto, donde seguramente nuestro mandatario también gozo de esta desafortunada y asquerosa situación.

  23. Delley 08/04/2014 a las 12:50 pm · Responder

    Que animal tan detestable…

  24. G2 08/04/2014 a las 2:10 pm · Responder

    Cuauhtémoc Gutiérrez es el PRI. Un vivo y fiel reflejo que define y caracteriza lo que es ser PRIista. Este caso representa y cristaliza al PRI y es la maxima expresion del PRIismo: poder organizado en base al crimen organizado.

  25. joel sanchez 08/04/2014 a las 2:12 pm · Responder

    ES SOLO UN REFLEJO( ESTE SR, GUTIERREZ, LOS DENUNCIADOS POR LYDIA CACHO ETC…) DEL EJEMPLO DE MARCIAL MACIEL, CUYO PROTECTOR KAROL WOJTYLA YA PRONTO SERA CANONIZADO, ANTE MACIEL TODOS PALIDECEN, PERO LAS PERSONAS ABUSADAS, ( MUJERES, NIÑOS, ETC… ES MUY LAMENTABLE, Y TALVEZ IRREPARABLE…

  26. Manases 08/04/2014 a las 2:17 pm · Responder

    jajajajaja me encanta el dicho de los priistas, aqui que salgan a decirlo “MALDITOS PEJEZOMBIES, OJALA SE PONGAN A TRABAJAR, NO SE DAN CUENTA QUE EL CAMBIO ESTA EN UNO MISMO”

    • JB 08/04/2014 a las 6:59 pm · Responder

      Los priístas se refieren a trabajo como “vende tu cuerpo y dignidad por unos cuantos pesos, ése es el verdadero cambio” Saludos.

  27. Guadalupe López 08/04/2014 a las 2:37 pm · Responder

    Sanjuana: ¿habrá posibilidad de que entrevisten a la que era secretaría general del PRI, Laura Arellano Gilmore? Han entrevistado al por mayor, pero la segunda en el PRI-DF, siendo mujer, no le han hecho pregunta alguna (bueno, no tengo la posiblidad de leer toda la información tanto en prensa, radio como en TV y en internet). Claro que dirá que no sabía nada, pero de todos es importante conocer su testimonio, pues seguramente sí lo sabía y aunque no hubiera participado en esos delitos, la hacen cómplice por haber callado. La dignidad y la ética se van al carajo por unas cuantas monedas.

  28. monica 08/04/2014 a las 2:45 pm · Responder

    Que asco… esos tipos obtienen sexo pagado porque Nadie en su sano juicio se acostaría con ellos. Malditos bastardos…

  29. ernesto torres 08/04/2014 a las 3:13 pm · Responder

    No se porque les causa sorpresa? Ese es el PRI de toda la vida y ademas quien gobierna este Pais por el voto de todas y todos los borregos que recibieron una gorr, despenda, mandiel, cubeta etc… yh dieron su voto (Son los gobernantes que se merecen por su estipida ignoran cia.

  30. Charly 7 08/04/2014 a las 3:30 pm · Responder

    Mi admiración y respeto a 3 mujeres comunicadoras profesionales:

    Carmen Aristegui
    San Juana Martinez
    Lidia cacho.

    Periodistas con ética profesional que sus reportajes nos hacen padecer de terror ante tanta impunidad, mugre, basura del PRI. nos hacen creer que son un nuevo PRI si pero mas sofisticado
    más represor, más impunes esto de la trata de personas es un chiste, para lo que en verdad es el PRI. Pandilleros Deliencuentes de Cuello Blanco basta ver esta lista pequeña.

    Mario Marin,
    Raul Salinas
    Oscar Villanueval
    Fidel Herrera
    Carlos Salinas
    Arturo Montiel
    Tomás Yarrigtón
    Andres Granier
    Elba Ester Gordillo
    Carlos Romero Dechaps
    Manlio Fabio Beltrones
    Emilio Gamboa Patrón
    Humberto Morreira
    Ivonne Ortega

    La lista es interminable puro escoria del pais enriquecidos con dinero publico, pero con un cinismo tan grande que ni les importa que los tachen de delincuentes. este es el verdadero Priismo.

  31. Pterocles Arenarius 08/04/2014 a las 4:14 pm · Responder

    El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre prueba que la verdad supera con mucho a la ficción. Si un productor de cine requiriera a un ser espantoso, que personificara las peores crueldades y perversiones acumulables en un ser humano, encontraría a Cuauhtémoc Gutiérrez al modelo perfecto. Las porquerías que ha venido haciendo ese sujeto, sin duda a lo largo de toda su vida, no pueden ser llamadas abominables, la palabra queda endeble para describir la maldad, la perversión demoníaca del individuo. Pero lo increíble es que lo hacía a la vista del mundo entero y como si fuera una actividad normalísima y, por si fuera poco, pagándolo con nuestro dinero. Lo que ocurre con semejante individuo es sólo un síntoma de la total descomposición del sistema. Sin embargo, si lo pensamos bien, lo que vemos ocurrir no es de extrañarse. Si en el sexenio del borracho Calderón hubo más de cien mil muertos, si casi cada gobernador que termina su mandato es un reo o un delincuente impune (Granier Melo, Mario Marín, Ulises Ruiz, Fidel Herrera, Humberto Moreira), si el presidente de la república nos ha mostrado reiteradamente ser un analfabeta funcional; si muchos políticos y policías están coludidos con el crimen organizado. El pantano a que se refiere el reportaje también podría ser el pantano en que están sumergiendo a México partidos como el PRI, el PAN y el PRD comandado por los chuchos, más la chiquillería de partidillos corruptos como Nueva Alianza y el negocio familiar que es el Partido Verde. La putrefacción de la clase política está llevando a un país de cien millones de personas al caos y a la desgracia.

  32. licho 08/04/2014 a las 4:37 pm · Responder

    uta…..me siento de la ver……………ya me amargo la tarde esta mae….pinxes caones de shitttttttttttt, ese inxe panzon de caca, hay que darle violin x todos lados e irlo despellejando poco a poco durante 100 años x culeyyyyy…que se pudran en el infierno esos jijos que hacen esas amadas!!!!!

  33. Diego Gámez 08/04/2014 a las 4:54 pm · Responder

    Es una vergüenza y un cocinero. De este tema se ha desencadenado bastante. Surgen y surgen actores, funcionarios sin distinción de partido. ¿En qué país vivimos? ¿Quiénes son nuestros servidores públicos? No creo que este caso sea el único. Es un poco de lo mucho.

  34. Klau 08/04/2014 a las 5:00 pm · Responder

    Por favor corroboren su información, hace mas de 35 años los tiraderos de Santa Cruz Meyehualco, dejaron de existir , desde hace 25 años es el Parque Cuitlahuac,, en Santa Cruz Meyehualco desde 1997 la imagen de Cuauhtemoc Velazco , esta totalmente desdibujado …. no exageren de contexto , estos delitos ,

    • Camelia Longford 08/04/2014 a las 9:18 pm · Responder

      Apoyo la petición de Klau, . Dos pifias más del texto: “El feudo de Cuauhtémoc Gutiérrez en Iztapalapa se extiende a lo largo de la llamada “franja Puebla”, que comprende Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco e Iztapalapa, donde hay casi 8 millones de habitantes, viviendo en los municipios más inseguros y pobres del Distrito Federal y donde la prostitución, el tráfico de drogas y armas, es materia cotidiana”. Y Manuel Aguilera no fue Jefe de Gobierno del DF. ¿No hay editor que conozca al DF y su historia?

  35. MARYA GTZ. R. 08/04/2014 a las 6:02 pm · Responder

    FELICIDADES SANJUANA , POR TU TRABAJO COMO SIEMPRE ME DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA , PERO A LA VEZ UNA INDIGNACION , DE MIRAR TODO LO QUE HACEN
    ESTA PANDILLA DE LADRONES , CON TANTO DINERO Y EL PODER .

    !!!!!!!! ESTE ES EL NUEVO PRIAN , ESTE ES EL NUEVO PRIAN. ¡¡¡¡¡¡

  36. juan 08/04/2014 a las 6:06 pm · Responder

    Definitivo es un establo PRIchiquero,

  37. Elsa my 08/04/2014 a las 7:02 pm · Responder

    Ahora entiendo los nexos PRI y la malditos chuchos del PRD

  38. patzy 08/04/2014 a las 7:05 pm · Responder

    mis admiracion para ti SanJuana que grande y valiente como mujer y periodista´y tambien mi admiracion para epigmenio ibarra productor de argos nuevamente se adelanto a este escandalo igual que en capadocia con el encarcelamiento de la gordillo, ahora con su serie las trampas del poder en donde parte importante dela trama se desarrolla en la trata de personas del partido del poder grandes los dos

  39. Cormorán 08/04/2014 a las 7:20 pm · Responder

    Esta es la escuela priísta de SIEMPRE y todo aquel que haya durado años en el PRI, se embarró con éste mismo lodo, aunque luego anden dándose baños de pureza y honestidad, por éso, no creo en ningún ex-priísta.

  40. Raymundo 08/04/2014 a las 7:25 pm · Responder

    Sencillamente nauseabundo lo que esta mafia priista realiza con la necesidad de las personas del sexo femenino, actuemos y cambiemos por el bien de México.

  41. jacks 08/04/2014 a las 7:39 pm · Responder

    Hay k tomar todos conciencia, ya estos casos de corrupción crecen en nuestra sociedad mientras solo nos estamos mirando, a alguno de nuestros conocidos o familia los va a afectar tarde o temprano, esto no es nada mas de un partido, es el manejo del poder y la facilidad para corromper, necesitamos ser bien firmes en lograr cambiar y transmitir un cambio….hay k dejarle algo no tan peor a nuestros hijos

  42. jesus M 08/04/2014 a las 8:06 pm · Responder

    squeroso el ambiente en el que se desenvuelve el PRI. Esto parece un relato de horror y saditismo. la podredumbre de los dirigentes del pais ha contaminado toda la cupula gubernamental. Los delincuentes hacen delinquir a los politicos con armas que saben no les fallaran el sexo, la depravacion, las drogas todo una orgia despreciable en el que la dignidad y los sentimientos de las victimas (mujeres, niñas, niños etc) significan nada. eso es ruin y cruel demuestra la bajeza de sentimientos de los politicos, mismos que son necesarios para escalar en sus posiciones politicas.

  43. ACL 08/04/2014 a las 8:22 pm · Responder

    Leerlo ya es lacerante pero vayamos por partes, dimensionemos. Traten de visualizar a la clase política mexicana y ubiquemos a Cuauhtémoc G. Siendo realistas es que estaría localizaron la parte mas baja de la pirámide o como ustedes lo visualicen. Considerado esto, ahora imaginen a todos los políticos que están encima de el, qué no harán?

    El punto no es si delinquen o no, porque flagrante e impunemte lo hacen, la pregunta real y que en realidad el ‘pueblo’ debería hacerse es, por qué permitimos? Si en teoría son servidores públicos y deberían rendirnos cuentas, pero eso jamás ha pasado.

    Mexicano reflexiona, no te engañes, la justicia existe solo para el político y para el que tiene dinero, porque son ellos los que crean los institutos, los que quitan o ponen, cambian de nombre, mutilan y violan la constitución, la misma que cuidan y enaltecen pero solo en sus discursos, porque en la realidad solo es una burla continua a la ciudadanía.

    Si a mi me preguntan como revertirlo, pues hasta eso no se requiere que nos levantemos en armas, ni que salgamos a marchar a la calle, ni esperar que alguien llegue y derroque este sistema en las próximas elecciones. No, solo hagamos algo que ello hacen muy bien, me refiero a no trabajar. Así como lo lees, te imaginas si toda la población del país, es mas, solo la del DF, un día se decidiera, se organizara, perdiera el miedo y dejara de laborar un día, una semana, un mes. Todo este sistema colapsaria y solo así, el pueblo tendría la oportunidad de recuperar el poder que le pertenece. Piénsalo

  44. angelica flores 08/04/2014 a las 8:51 pm · Responder

    EL TEMA ES PARA QUE SE AVERGUENCEN LOS QUE HAN VOTADO POR EL PRI. Y POR EL PAN QUE LE REGRESO EL PODER, SABIENDOLES TODO, TODO, TODO.

  45. Salvador Mendez 08/04/2014 a las 9:31 pm · Responder

    Llego la hora que toda la sociedad civil se organice para poder enderezar este pais que como estamos viendo esta en manos de puros criminales. Es hora de que nos unamos, nos preparemos, nos organicemos pacifica, serenamente actuemos en forma masiva como uno solo usando el sentido comun y la inteligencia colectiva. Contamos con este instrumento que son las redes sociales, asi es que sin miedo y a la cabeza…….. Que la verdad nos haga libres…….Que muera el PRI. Y todo lo que se le parezca.

  46. Conchita Estrada 08/04/2014 a las 10:06 pm · Responder

    Por Favor No insulten a los Cerdos comparándolo con este demoniaco personaje, son animalitos de Dios y muy sabrosos, debidamente criados para tal propósito.
    Este sujeto innombrable merece más que el infierno como castigo por su conducta salvaje, pero ojo no actúa solo como dice el estupendo personaje de SanJuana, hay muchos implicados y a todos debe llegar la espada de la justicia…

  47. Efra Cero 08/04/2014 a las 10:24 pm · Responder

    Existe un pequeño problema” los encargados de impartir justicia están aun mas embarrados de inmundicia que este asqueroso personaje, y si llegara a pisar la cárcel seguramente se hará como una cortina de humo y lo mas triste que miles de mexicanos se tragaran el cuento,,
    estas chinfladeras acaban solo con una revolufia.

  48. verónica luna 08/04/2014 a las 11:00 pm · Responder

    Sra. Sanjuana su periodismo siempre me ha parecido serio; sin embargo, en esta ocasión y en el afan de dar un tinte novelesco a la nota cae en imprecisiones, como el hecho de senalar los tiraderos de basura, hago de su conocimiento que desde hace aproximadamente 30 años no existe tiradero de basura en Santa Cruz Meyehualco, efectivamente existía y en esa época el olor se extendía por las noches a las colonias vecinas, pero ahora en su lugar existe el parque Cuitlahuac y en la Unidad Santa Cruz Meyehualco, quedan muy pocos pepenadores, ya que al remover el tiradero estos vendieron sus casas, si Iztapalapa es una Delegación con muchos problemas sin embargo no todos sus habitantes están inmiscuido en drogas y prostitución, en fin insisto su trabajo me ha parecido siempre serio por lo que de verdad me sorprendió su nota. Por lo que hace a las redes de narco y prostitución seguro las hay así como usted lo plantea.

  49. gaby 09/04/2014 a las 3:02 am · Responder

    ¿QUÉ PUEDE SALIR DEL ASQUEROSO MUNDO DE LA BASURA? … SÓLO INMUNDICIA , DESECHO HUMANO. ESO ES TODA ESA MAFIA DEL PRI

  50. Verónica 09/04/2014 a las 8:59 am · Responder

    Que porquería de país, pero qué les sorprende? Mucha gente ve el programa de Brozo.. Un programa que fomenta la prostitución, el alcoholismo, la trata de personas y denigración de la mujer.. Y la mayoría ve ese programa y no dicen nada.. Ven normal q salga un payaso hablando como ebrio, con una alcanforita nalgueando a una prostituta q ofrece a sus invitados!! Y sale a hora estelar en un canal supuestamente familiar!!!! Y ahora resulta q Jackson es invitado todos lis viernes.. Que verguenza decir que eres mexicano..

  51. El General 09/04/2014 a las 11:09 am · Responder

    Mucha letra y poco fondo. Mucha escrituro tal cual una novela fuera escrita, para impactar, pero con algunos puntos por precisar.

    Cuauhtémoc no fue apadrinado en el PRI por Manuel Jiménez Guzmán…….fue por Marcelo Ebrard!

    Porque no ha hecho nada a PGDF?…por un simple hecho: Nadie ha levantado una denuncia formal!! Muy sencillo no creen? Y si hubiera aluna denuncia formal, creo que este articulo, debería citarlo como prueba de su investigación periodística. Al no haberla, pes como quieran que proceda?

    Y por otro lado, se nos hace muy curioso que todos citen que Cuauhtémoc es millonario……y se han fijado en su casa? Nada del otro mundo para una colonia popular no creen?

    Y más aún, ya comienza a hablarse de que si bien esta nota tuvo impacto social, esta diluyéndose el efecto por la falta de testimonios reales, ya que muchos han escrito pero nadie ha dado sustento más que puras suposiciones. Esto es lo que no se vale, que traten de hacer noticia apoyándose en puras suposiciones.

    Pero sin querer, el efecto está resultando inversamente proporcional al esperado:

    El PRI venia creciendo fuertemente en el DF, y a través del PRD, trataron de bajarlo del tren, y al hacerlo, lo único que se generó, es que el tren tomara mas fuerza y velocidad!! Acuérdense de éstas letras. Al querer hacer un mal, el PRD le está haciendo un bien al PRI DF.

  52. Emilio 09/04/2014 a las 12:45 pm · Responder

    No es posible que como sociedad toleremos esto, el individuo este ya deberia estar en proceso penal, y no nada mas conformarnos con que sea separado de su cargo. Por eso tantas atrocidades alrededor del pais, por lo pusilanime de nuestro comportamiento.
    Los comentarios de los dirigentes de este partido, que mas que eso son una mafia, todavia tienen la desfachatez de expresar que esto no los ha afectado como partido. Pues que se creen estos senores? Acaso creen que somos un pueblo tonto, de retrasados mentales, que no sabemos lo que hacemos?
    Y si es asi, que abuso. Un dia vamos a despertar y agarrense bola de zanganos.

  53. Elena 09/04/2014 a las 2:00 pm · Responder

    En los años 70 o en los 70, los 70′s no existe en español

  54. Claudia 09/04/2014 a las 4:43 pm · Responder

    También hacía riuales en los que se ASESINABAN animales indefensos, hay un testimonio de que fue a CUBA con los santeros y pidió que se “le sacrificaran” UN TORO Y UN DELFÍN para “obener poder, protección contra enemigos” , lo ví ayer en NOTICIERO UNIVISIÓN, canal 203 .

    ¿Así o más psicópata el malparido? PD por cierto, hagan favor de no intentar ofenderlo llamandolo : PUERCO, CERDO O MARRANO, pues este abyecto bípedo vertebrado no tiene NA-DA que ver con los inocentes y altamente inteligentes billones de animalitos que son diaramente sobreexplotados en granjas industriales en el mundo…NO ofendan a tan simpática y sufrida especie queriéndola equiparar con esta bestia infrahumanoide que de” hombre” sólo tiene el nombre de pila..

  55. paty sanchez 09/04/2014 a las 5:00 pm · Responder

    ni con los adultos se justifica tanta porqueria!!! Por los clavos de cristo!!!! porque uno como sea pero las creaturas que culpa tieneeeeen!!!!

  56. ALBERTO 09/04/2014 a las 7:52 pm · Responder

    ES EL “NEGRO DURAZO” DE PEÑA NIETO…..QUE HAGA OTRA “RENOVACION MORAL” QUE LO METAN A LA CARCEL Y LE DECOMISEN SUS PROPIEDADES….ES LO JUSTO!!!!

  57. amagno 09/04/2014 a las 8:35 pm · Responder

    ¿Qué solo faltaban animales en estas fiestas?, pero si eran los pri-ncipales actores y sus compinches, eran y siguen siendo todos estos políticos asquerosos, no solo del pri sino también del pan y prd.

  58. papacito 09/04/2014 a las 9:02 pm · Responder

    Esta solo es la punta del iceberg…. esto es solo una raya del tigre estos tipos , presidentes , policias, militares, iglesia estan hasta la gargante en pedofilia, venta renta de niños etc. es espantoso y mas espantoso como lo permitimos.

  59. SAYRO 09/04/2014 a las 10:39 pm · Responder

    ENRIQUE PEÑA NIETO…. PODRÁS LIMPIAR TU CASA PRIMERO (PRI). LOS CIUDADANOS TE LO EXIGIMOS . CADA VEZ SE HACE MAS DIFICIL CREER EN TU BUEN GOBIERNO… PERMÍTENOS CREER QUE TU GRUPO.. HARÁ EL CAMBIO¡¡

  60. che 10/04/2014 a las 6:54 pm · Responder

    no sentimos muy indignados con el pri..pero dejen pasar unos meses y verán como en las elecciones intrernas de los estados..el pri protagonista de este chiquero vuelve a salir victorioso y muchos mexicanos alabaremos su triunfo ya lo verán…lo digo por que lo he vivido durante mis 50 años de vida

  61. ariel 10/04/2014 a las 7:19 pm · Responder

    COMO TODOS USTEDES PUEEDEN ONSERVAR; EN MEDICO LA POLÍTICA ES UN GIRO NEGRO

  62. ENCABRONADO 10/04/2014 a las 9:35 pm · Responder

    Mas basura del sistema P.R.I. Ojalá no lo encubran y si le pongan en su maraca como debe ser, esa clase de cerdos no deben circular libres por la ciudad y mucho menos en la política. Estamos rodeados de mierda política a muchísimos niveles.!!!!

  63. Jose 10/04/2014 a las 10:54 pm · Responder

    CALIGULA SE QUEDO TARUGO !!!!!!

  64. Juán Menchca 11/04/2014 a las 12:54 am · Responder

    “Cuando los trabajadores redactaron un pliego de peticiones unánime, pasó mucho tiempo sin que pudieran notificar oficialmente a la compañia bananera. Tan pronto como conoció el acuerdo, el señor Brown enganchó en el tren su suntuoso vagón de vidrio y desapareció de Macondo junto con los representantes más conocidos de su empresa. Sin embargo, varios obreros encontraron a uno de ellos el sábado siguiente en un burdel, y le hicieron firmar una copia del pliego de peticiones cuando estaba desnudo con la mujer que se prestó para llevarlo a la trampa. Los luctuosos abogados demostraron en el juzgado que aquel hombre no tenía nada que ver con la compañia, y para que nadie pusiera en duda sus argumentos lo hicieron ancarcelar por usurpador…”

    #CienAñosDeSoledad, fragmento…

  65. ARMANDO L 11/04/2014 a las 12:55 pm · Responder

    EXCELENTE REPORTAJE

  66. heribero perez mendez 12/04/2014 a las 2:06 pm · Responder

    y esto es poco, acuerdence de Succar curi y socios jamas se les hizo nada solo a succar, pero hasta sigen en la politica los socios de succar y los beneficiados con las redes de pederastia ahi siguen ni quien les haga nada ba y nos sorprendemos de el rey de la basura esto es pecata minuta

  67. Caperucita Roja 19/04/2014 a las 10:02 am · Responder

    Del puerco caido, todo mundo quiere hacer carnitas.¡
    Por favor ya dejen en paz al tambo de manteca ransia.

  68. LOBO FEROZ 19/04/2014 a las 6:14 pm · Responder

    Este como muchos otros casos de corrupciòn, perversidad, asquerosidad, repugnancia, de los politicos (casi todos) comprobada totalmente, no se hara ni se hace nada, las autoridades brillan por su ausencia pues de antemano saben que si actuan en contra en este caso del marranote, èste a su vez les sacarà sus trapitos al sol es por eso que lo encubren, Pienso que el Srl Peña Nieto al menos en apariencia estahaciendo lo suyo, al menos con algunas fichas, aunque no con las principales del PTI, Las fichas rojas conocidas del PAN no se han tocado ni con la pluma de un angelito, ya que este partico es tambien nido de delincuentes aprovechados y oportunistas, malas leches, malos ciudadanmos, malos funcionarios, tramposos, se encubren unos a otros, Don Peña Nieto por ejemplo permitio la salida inmediata regresandole lo hurtado al pueblo al hermano de carlos salinas de gortari, asi con minusculas porque este nombre asi tiene que escribirse con minusculas pues su nombre es sinonimo de corrupciòn, Este joven Presidente Peña Nieto creo que esta desperdiciando la oportunidad de pasar a la historia como un excelente presidente, que se faje los pantalones y a los pillos sea quien sea que los encierre conforme a derecho y chueco. Los ciudadanos en la actualidad vivimos encerrados en nuestras casas como si fuesmos los presidarios delincuentes, mientras la delincuencia organizada sigue haciendo de la suya, Por otra parte repetidamente dicen spots de televisiòn QUE TU DENUNCIA ES IMPORTANTISIMA, Y PASAN TELEFONOS PARA DENUNCIA ANONIMA . He tratado de denunciar hechos delictivos ante la SEDENA y de inmediato me cuelgan y no unicamnte a mi, varias personas han sufrido el mismo trato, Pero con la MARINA es otra cosa, son amables respetuosos, te toman tu denuncia con seriedad y le dan seguimiento, l LA MARINA MEXICANA ES POR HOY LA UNICA INSTITUCION CIENTO POR CIENTO RESPETADA, y lLA desgraciada politica y todos los que la practican es la mas nefasta de toda la faz de la Tierra, ya veran que este hipopotamo enjendro de Satanaz saldrà bien librado, ya lo veran, haran hasta una pelicula de su vida asi como la hicieron del indeceable y aborrecido en su tiempo NEGRO DURAZO, que por cierto asi se llamo la pelicula de su horrenda despreciable y vil vida LO NEGRO DEL NEGRO DURAZO que en el infierno estè.
    A nosotros lo unico que nos resta es ponernos a rezar, ya que las autoridades son nuestros peores enemigos. Ha y la gorda se esta quejando diciendo que DEL PUERCO CAIDO TODO MUNDO QUIERE HACER CARNITAS, vaya desfachatez, si comemos carnitas de este demonio de seguro que en un istante morimos envenedados como si nos hubiesemos dado un banquete con un dragon de Comodoro.

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm