AMLO entrega carta a la SCJN para saber si es procedente una Consulta Popular para revertir la Reforma Energética

08/04/2014 - 3:30 pm
Foto: Morena.
Foto: Morena.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entregó este día una carta a cada uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para saber si sería procedente una Consulta Popular para revertir la Reforma Energética.

López Obrador dijo que existen presiones del Poder Ejecutivo para que la Corte rechace la consulta que pretende revertir la Reforma Energética. Sin embargo, confió en que Morena reunirá antes del plazo previsto por la ley, el 15 de septiembre, dos millones de firmas que pide la ley para la consulta ciudadana, y aseguró que lo hará de manera independiente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para “evitar simulaciones”.

“Es importante esta aclaración porque de no hacerlo, si llegara a fallar en contra de nuestra petición después de que hubiéramos cumplido con todos los requisitos para fundamentarla, agraviaría aún más al pueblo de México y desacreditaría a la institución que representa”, dice López Obrador a Silva Meza en la misiva que fue entregada  al personal de la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de la SCJN al medio día de este martes.

El dos veces candidato presidencial adelantó que en la redacción de la pregunta que vendrá en la consulta de Morena, se evitará usar la palabra “privatización” y pediría a los ciudadanos responder si están o no a favor de la posibilidad de entregar contratos y concesiones a empresas privadas y extranjeras en las industrias petrolera y eléctrica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video