El Claustro conmemorarán 320 años de la muerte de Sor Juana Inés de la Cruz

08/04/2015 - 11:27 pm

México, 8 Abr (Notimex).- Una serie de actividades se llevarán a cabo para conmemorar los 320 años de la muerte de Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), en las que se incluye una ceremonia fúnebre con el depósito de los restos atribuidos a la escritora mexicana.

Dicho acto se llevará a cabo el próximo 17 de abril, además se realizará la lectura de semblanza a cargo de Arturo Romano Pacheco y Teresa Jaen, al igual que la Oración Fúnebre a Sor Juana Inés de la Cruz, de Octavio Paz, informó la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

El programa en las instalaciones de la UCSJ comprende la cancelación de primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del 320 aniversario del fallecimiento de la autora, así como la reinauguración de la Celda Contemporánea y la participación de coros y ensambles de la institución.

La jornada tendrá dos sesiones. En la primera denominada “Sor Juana en El convento, en La Catedra, en México” participarán María José Rodilla, Antonio Cortijo Ocaña, Claudia Parodi, María Águeda Méndez y Sara Poot.

En la segunda sesión se realizará la presentación del libro “Cartas de Lisy. La Mecenas de Sor Juana Inés de la Cruz en Correspondencia Inédita (2015)”, en la que intervendrán Margo Glantz, Sara Poot Herrera y Beatriz Colombi.

De igual forma, el jueves 16 de abril, se presentará la obra “Sor Juana Inés de la Cruz o La Búsqueda de Identidad (Mulieres In Ecclesia Taceant. Legitimación Letrada y Rivalidad Nacional en Sor Juana Inés de la Cruz)”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video