Barroso niega que austeridad en UE haya dado paso a populismos

08/05/2012 - 11:38 am

Bruselas, 8 May (Notimex).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, rechazó hoy que la política de austeridad promovida por Bruselas pueda estar causando un aumento del populismo en los países de la Unión Europea.

“El populismo tiene una larga y triste historia en Europa”, señaló en rueda de prensa el líder del Ejecutivo europeo, quien no quiso comentar el resultado de los comicios griegos “por respeto a la democracia en Grecia”.

No obstante, Barroso aseguró que la CE “no dudará en utilizar todos los medios de los que dispone para combatir cualquier ataque contra la carta de derechos fundamentales y la legislación comunitaria”.

“Respetamos el resultado electoral. Ha sido un signo de democracia en Grecia y, en este contexto, tenemos que tener en cuenta los problemas económicos que se han acumulado en el tiempo, el déficit fiscal y el endeudamiento”, afirmó el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, presente al lado de Barroso.

Asimismo, Rehn confirmó la expectativa de Bruselas de que el nuevo gobierno de coalición resultante de las elecciones “apoye las reformas y el proceso de recuperación” acordado por el actual Ejecutivo heleno con las autoridades europeas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video