Alejandra Barrales Magdaleno

08/05/2016 - 12:00 am

Alejandra-Barrales-Magadaleno_int

ARRANCA: Originaria del Distrito Federal, Barrales fue presidenta de su partido en el DF y Diputada de la V Legislatura de la (ALDF) en 2009 Senadora de la República en 2012.

Barrales fue luchadora social en defensa de 5 mil sobrecargos. De acuerdo con su ficha curricular estudió Derecho en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Su primer cargo público fue de la mano del ex Gobernador de Michoacán Lázaro, Cárdenas Batel, quien la nombró Secretaria de Desarrollo Social.

En 2003 fue electa Diputada a la III Legislatura de la ALDF, cargo que dejó en 2006 para competir como candidata a Jefa Delegacional de Benito Juárez, donde perdió.

El 27 de abril de 2006 fue nombrada Secretaria de Turismo del Distrito Federal. En 2008 fue electa presidente del PRD en el Distrito Federal y en 2009 fue electa Diputada a la ALDF por el Distrito 13.

En 2012 fue electa como Senadora de la República, fue aspirante a ser candidata a la Jefatura de Gobierno y declinó a favor de Mancera. En 2015 fue llamada por Mancera Espinosa para asumir la Secretaría de Educación.

.............................................................................................................................................................................................

GALOPE: La aspirante a la precandidatura de la izquierda por el GDF en 2012 suena entre los perredistas como una de las mujeres que podría ser la elegida para competir en 2018. Es cercana al Jefe de Gobierno y a las cúpulas de su partido.

.............................................................................................................................................................................................

La COLA: En noviembre de 2013 se vio envuelta en un escándalo por un fraude en un fideicomiso que ella creó cuando era Diputada de la ALDF. El fideicomiso se creó en 2011 para becar a 45 mil jóvenes pero, dos años después, apenas 2 mil 700 los habían recibido y 250 millones de pesos habían desaparecido, planteó un reportaje publicado por el diario español El País.
lista

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video