NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1

BUENDÍA & LAREDO trabaja en asociación con el periódico El Universal y publica en sus páginas. Surgió en 2008, dos años después de las elecciones presidenciales que ganó Felipe Calderón Hinojosa. Pertenece al Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE) que se define como “un lugar de encuentro de las principales empresas de investigación de opinión pública en México”.

2

Su peor cifra la dio en el conteo rápido de mayo de 2012. Dio ventaja al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador sobre Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional de 16.31. Falló por 9.69 puntos.

3

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


Pese a haber perdido algunos puntos respecto a sondeos anteriores, Alfredo Del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales  por la gubernatura del Edomex, seguido muy de cerca de Delfina Gómez.

Ciudad de México, 08 de mayo (SinEmbargo).-  A menos de un mes de un mes de las elecciones para Gobernador en el Estado de México, El Universal realizó un sondeo para conocer la preferencia electoral entre los mexiquense hasta el momento. Esta encuesta da a Alfredo Del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un 19.1 por ciento en la intención del voto, aventajando 1.6 puntos a Delfina Gómez que tiene el alcanza el 17.5 por ciento.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se va al cuarto puesto con el 10.4 por ciento, a casi siete puntos de Gómez y casi nueve de Del Mazo.

En mayo 47.9 por ciento de los ciudadanos indican que su voto no cambiará y mantendrán su preferencia partidaria.

En cuanto a la intensión por partido, a los encuestados les fue preguntado por qué partido no votarían, a lo que el 43 por ciento respondió que no votaría por el PRI, el  10 por ciento de los votantes potenciales asegura que nunca votaría por el PRD, mientras que el 9.5 por ciento no lo haría por Morena y el 9 por ciento PAN.

Alfredo Del Mazo y Josefina Vázquez son los dos candidatos con mayor presencia en la entidad con el  88.7 por ciento  y 88.4 por ciento del reconocimiento de los votantes respectivamente. El tercero más conocido es Delfina Gómez con 70.8 por ciento.

Por otra parte, Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el mejor posicionado en el rango de aquellos de los que los mexiquenses tienen un opinión buena con un 37.3 por ciento de los votantes, seguido de Delfina Gómez con 33.3 por ciento  y Óscar González, del Partido del Trabajo (PT), con 27.6 por ciento. Mientras que los de peor imagen son Alfredo Del Mazo y Josefina Vázquez Mota, al despertar más negativos que positivos, 43 por ciento y 32.3 por ciento, respectivamente.