México

Un vigilante halla el cuerpo de un joven cerca de CU, en un predio de Los Pumas

08/05/2017 - 7:03 pm

Este día, Enrique Graue Wiechers y la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, acordaron tomar medidas para hallar a los responsables del asesinato de Lesvy Berlín y aumentar la seguridad en la periferia de la Universidad. Unas horas después de esa reunión, el cuerpo de un joven de entre 20 y 25 años de edad fue hallado en estado de putrefacción.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- El cuerpo de un joven fue hallado esta tarde cerca Ciudad Universitaria, en la misma zona en la que se encontró sin vida a Lesvy Berlín Osorio.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 15:00 horas en instalaciones de la Coordinación de Investigación Científica, ubicada en La Cantera.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona que hacía rondines de vigilancia por la zona fue quien dio aviso a las autoridades.

Al arribar, elementos de la Fiscalía de Coyoacán de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) constataron que el cuerpo pertenecía a un joven de entre 20 y 25 años de edad y que tenía aproximadamente un mes en el lugar.

Hasta el momento se desconoce si familiares reportaron la desaparición del joven y si pertenecía a la plantilla escolar o laboral de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este mañana, Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM, anunció que algunas académicas de la Universidad, especialistas en el tema de la equidad de género, se unirán a partir de este día a las investigaciones para hallar al responsable de la muerte de Lesvy Osorio Martínez, quien fue encontrada muerta el pasado 3 de mayo en Ciudad Universitaria.

En un comunicado emitido por la UNAM, se informó que Patricia Mercado Castro, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo una reunión con Graue Wiechers para conversar acerca del caso de Osorio Martínez y sobre la seguridad de CU.

Tras la reunión, el Rector y la secretaria acordaron: con el fin de dar “mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos”, incorporar a las investigaciones sobre el fallecimiento de Lesvy Osorio, a varias especialistas en el tema de la equidad de género.

Además, dice este comunicado, los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad, serán reforzados con patrullas del Gobierno capitalino, especialmente en las vecindades de CU; estos patrullajes se llevarán a cabo únicamente fuera de las instalaciones universitarias.

Finalmente, concluyeron, el comercio informal en las estaciones del metro Copilco y Universidad continuará con su reordenamiento.

El pasado 6 de mayo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reprobó los tuits de la Procuraduría local en los que se dieron detalles de la vida privada de Lesvy Rivera Osorio, y advirtió que habrá consecuencias.

Estas declaraciones de Mancera Espinosa tuvieron lugar a tres días del hallazgo del cuerpo de Lesvy en las instalaciones de Ciudad Universitaria y a dos días de que la PGJ-CdMx publicara una serie de mensajes en los que dio a conocer parte de los testimonios de la madre y el novio de la joven sobre su situación escolar y de acticividades supuestamente realizadas por ella horas antes de ocurridos los hechos.

Mancera Espinosa declaró ante reporteros que el actuar de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), en el caso del asesinato de la joven de 22 años de edad, fue erróneo y reprochable. “En la Ciudad de México no puede haber este tipo de informaciones desafortunadas que nada tiene que ver con nuestra política y nada tiene que ver con nuestro cuidado a las víctimas”.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video