EL SUR

Abuelo de una bebé raptada en Acapulco pide justicia y castigo para la mujer que robó a la menor

08/05/2018 - 2:31 pm

Ángel Chula declaró descartó que sean ciertas las versiones de un “acuerdo” entre su hija y la detenida o que haya “regalado” a la recién nacida, “así sea pobre yo no regalaría una hija”. Contó que su hija Graciela Chula González, de 20 años, quien es ama de casa, parió el martes pasado en el hospital Donato G. Alarcón por tener Seguro Popular. El abuelo agregó que la mujer acusada del rapto, de nombre Natividad, se presentó ante ellos como trabajadora social y tramitó el alta en el hospital.

Buscará el abogado de los afectados que no se le acuse de sustracción de menor, sino de robo que tiene una pena de 30 años de prisión. Foto: Carlos Alberto Carbajal, El Sur

Por Argenis Salmerón

Acapulco, Guerrero/Ciudad de México, 8 de mayo El abogado de la familia de la bebé que fue sustraída el pasado miércoles de la Unidad Médica Familiar número 26 del IMSS, de la colonia Emiliano Zapata, Rigoberto Popoca Soto, informó que buscarán que la responsable sea juzgada por robo de infantes para que su sentencia alcance 30 años de prisión.

En una conferencia de prensa en un restaurante el abuelo de la bebé, Ángel Chula, dijo que el rapto ocurrió por “exceso de confianza”, porque aseguró que la detenida se presentó como trabajadora social del hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento.

Informó que la bebé ya salió del hospital privado Magallanes y hasta ayer la tenía el DIF estatal en Chilpancingo, en espera del análisis de ADN para corroborar el parentesco.

Ángel Chula añadió que el estado de salud de su hija es grave por una hemorragia tras detectarle eclampsia, por tanto requiere de 10 donadores de sangre, y denunció que no hay atención médica para ella en el hospital Donato G. Alarcón.

Descartó que sean ciertas las versiones de un “acuerdo” entre su hija y la detenida o que haya “regalado” a la recién nacida, “así sea pobre yo no regalaría una hija”.

Contó que su hija Graciela Chula González, de 20 años, quien es ama de casa, parió el martes pasado en el hospital Donato G. Alarcón por tener Seguro Popular.

Ángel Chula agregó que la mujer acusada del rapto, de nombre Natividad, se presentó ante ellos como trabajadora social y tramitó el alta en el hospital, pero que su hija al salir sufrió una hemorragia; “la mujer nos aconsejó llevarla al IMSS porque dijo que a ella la conocían”.

Indicó que después llegaron a la clínica del IMSS de la Zapata, ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, “y mi hija iba sosteniéndose de nosotros y llevaba a su hija y atrás venía la supuesta trabajadora social”.

Declaró que después su hija entregó a la bebé a la detenida y ellos entraron a ayudar a la primera porque “se puso mal, luego ya no vimos a la mujer, desapareció junto con mi nieta”.

Abundó que ante esta situación él cerró la puerta de la clínica y su esposa avisó a los encargados del robo de su nieta: “primero la buscamos por nuestros propios medios”.

“Mi inconformidad es cómo la señora entró a los dos hospitales y a nosotros como familiares no nos permiten el ingreso”, reclamó.

Ángel Chula dijo que su familia se dedica a la pesca y viven en la comunidad de La Estación, ubicada en la zona rural.

Pidió a las autoridades justicia y castigar a la mujer que se robó a la bebé, “no estoy de acuerdo con lo que hizo, ella nos hizo esa pinche maldad”, y agradeció el apoyo del Ministerio Público y de la Policía Ministerial.

Por su parte, el abogado informó que la Agencia del Ministerio Público sector Zapata inició la carpeta de investigación por el delito de robo de infante, que podría tener una pena de hasta 30 años de cárcel.

Sin embargo, el juez de Control determinó el delito por sustracción de menores y la pena va de 4 a 5 años de prisión, pero aseguró que se lucha para cambiar la pena y alcance los 30 años.

Añadió que la detenida Natividad manifestó en su declaración ministerial que no se había robado a la bebé y que sólo estaba “apoyando”.

Indicó que no hay relación familiar entre la mujer y la madre de la bebé.

La bebé fue raptada el miércoles pasado de la clínica número 26 del IMSS, ubicada en la Zapata, y dos días después fue rescatada en el poblado de Tunzingo, en la zona rural.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video