México
Plumas Libres

A Karen Nataly la sacaron por la fuerza de su casa, la asesinaron y enterraron en Xalapa, Veracruz

08/05/2018 - 6:28 pm

Elementos de la policía ministerial veracruzana detuvieron a un hombre acusado de ser el probable responsable del homicidio de Karen Nataly Guzmán Eva.

El presunto autor del crimen podría alcanzar hasta 145 años de prisión por los delitos de desaparición cometida por particulares de modo agravado así como por feminicidio.

Según las investigaciones, Jaime Iván “N” mantenía una relación de amistad con la joven, pero también estaba obsesionado con ella. La noche del 27 de abril se trasladó al domicilio de la hoy occisa, abusó sexualmente de ella y, la madrugada del 28 de abril, la asesinó.

Durante la conferencia, el Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que el cuerpo localizado en la colonia Lomas de Casa Blanca pertenece al de la joven reportada como desaparecida desde el pasado 28 de abril.

Xalapa, Ver.-Un joven de nombre Jaime Iván “N” fue detenido por la Policía Ministerial la tarde de este martes 08 de mayo, por ser el presunto homicida de Karen Nataly Guzmán Eva.

De esta manera el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que el cuerpo localizado en la colonia Lomas de Casa Blanca pertenece al de la joven que fue reportada como desaparecida desde el pasado 28 de abril.

Jaime Iván podría alcanzar hasta 145 años de prisión por los delitos de desaparición cometida por particulares de modo agravado así como por feminicidio.

Winckler Ortiz dijo que lograron dar con el paradero de la víctima e identificar al responsable después de análisis telefónicos, testimonios de campo, e imágenes de videovigilancia.

Durante la rueda de prensa en la FGE mostraron fotografías del presunto homicida, y en una de las imágenes se aprecia el brazo del joven con las letras “KNGE” que son las iniciales del nombre de la víctima.

El fiscal dijo que según las investigaciones Jaime Iván “N” conocía a Karen Nataly y “estaba obsesionado con ella”.

Expuso que las familiares de Karen Nataly señalaron en la denuncia que la última vez la vieron fue la noche del 27 de abril y según investigaciones en la madrugada del 28 de abril Jaime Ivan “N”, la asesinó.

“Jaime Ivan N tenía una relación de amistad con Karen Nataly pero también estaba obsesionado con ella, se trasladó hasta su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca, en donde abusó sexualmente de ella y después la privó de la vida”.

Posterior Jaime Ivan acudió a un terreno localizado a 400 metros del domicilio de la víctima para ocultar su cuerpo bajo vegetación y piedras.

Dijo que la FGE obtuvo una orden de aprehensión en contra de Jaime Ivan “N” por su probable participación en laComisión del Delito de desaparición y homicidio de modo agravado en contra de Karen Nataly.

Familiares de la joven Karen Nataly Guzman Eva se manifestaron en la plaza Sebastian Lerdo con la esperanza de que  la joven aún se encuentre con vida, tras el hallazgo de una mujer muerta la madrugada de este martes. Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro.

HALLAN CADÁVER DE KAREN

Karen Nataly Guzmán Eva fue encontrada asesinada, inhumada clandestinamente en calles de la colonia Lomas de Casa Blanca, nueve días después de haber sido levantada de su domicilio.

La víctima fue encontraba semi-enterrada en una parte de un médano y matorrales en la calle Río Tíbet casi esquina Río Amazonas de la mencionada colonia y según informe preliminar médico forense tenía de seis a siete días de haber sido asesinada.

Cabe señalar que la desaparición de Karen Nataly de 26 años de edad generó protestas de familiares, amigos y de la sociedad xalapeña, para exigir a las autoridades agilizaran su búsqueda y fuera localizada con vida.

Juana Eva Guzmán, madre de la víctima, en rueda de prensa en el Centro Histórico de Xalapa, expuso que su hija desapareció la madrugada del sábado 28 de abril mientras se encontraba durmiendo en su casa- en la misma colonia donde hoy fue encontrada- acompañado de su hijo de seis años de edad pero a él no se lo llevaron, ante cuyos hechos interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz, según consta en la carpeta de investigación número UIPJ/DXI/F23/2494/2018.

Ella trabajaba en una empresa de venta de semillas en la avenida 20 de noviembre de esta ciudad capital.

Fue esta noche que los residentes de las calles Río Tíbet y Río Amazonas de la colonia Lomas de Casa Blanca, reportaron un fétido olor entre unos matorrales cercanos a una barda, donde al acudir la policía estatal localizó el cuerpo, en efecto, semi-enterrado, dando aviso a la fiscalía.

Para estos momentos, al sitio acudieron familiares de dos mujeres que se encuentran desaparecidas en la zona.

Una de ellas de nombre de Marivel Antonio Libreros, quien se encuentra como “no localizada” desde el pasado 19 de abril y Karen Nataly Guzmán Eva, de 26 años, desaparecida desde el 28 de abril del presente año.

Peritos criminalistas de la Fiscalía General de Veracruz acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen en coordinación con la policía ministerial.

A la escena del crimen acudió personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que estuvieron en todo momento a la expectativa de las diligencias ministeriales.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de rigor y más tarde acudieron familiares de la víctima a identificar y reclamar el cuerpo.

La joven desapareció el pasado 28 de abril. Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video