Cancún, 7 Jun. (Notimex).- Al final de una riña entre dos grupos de reos antagónicos en la cárcel de esta ciudad, el saldo fue de 43 lesionados, ninguno de arma de fuego y solamente uno con heridas graves en el cráneo, informó el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública en el estado, Carlos Bibiano Villa Castillo, mencionó que un total de 30 lesionados leves fueron atendidos en el interior de la prisión, mientras que 13 requirieron hospitalización.

Por otra parte, agregó que ocho reos de alta peligrosidad fueron trasladados al penal de Chetumal, como Víctor Manuel Delgado Medrano, alias “el Chumil”; Jorge Manuel Vela Velázquez, “el comandante Vela”; Andrés García López, “el Apá”, y Gabriel Morantes Villanueva, “el Beto”.

“No vamos a permitir que la cárcel se convierta en un campo de batalla y mucho menos en coto de poder de un grupo de delincuentes”, subrayó Villa Castillo al leer un boletín previamente preparado.

Informó que la riña entre los reclusos es porque están inconformes por las medidas adoptadas por las autoridades para mantener el control total de la prisión.