Jerusalén, 8 Jun (Notimex).- A menos de una semana del cierre del paso fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto, el gobierno de El Cairo ordenó hoy su reapertura tras alcanzar un acuerdo con la organización palestina Hamás.

El paso reabrió a las 09:00 horas (06:00 GMT) y se espera que lo crucen durante la jornada unas 600 personas, informó la agencia de noticias palestina “Wafa”.

El responsable del paso fronterizo en el lado palestino, Ayub abu Shaar, anunció que se dará prioridad a las personas que tenían previsto haber cruzado en los últimos días y no pudieron hacerlo por el cierre.

La Junta Militar egipcia, que gobierna en forma temporal tras la caída de Hosni Mubarak en febrero pasado, habían reabierto el paso en forma permanente hace dos semanas, poniendo fin a un bloqueo de cuatro años, sin embargo el sábado cerraron el cruce sin previo aviso.

Tanto Hamas como Egipto cerraron los accesos en Rafah sin dar una explicación, aunque después las autoridades egipcias indicaron que realizarían trabajos de limpieza y reconstrucción.