Londres, 8 Jun (Notimex).- El gobernador del central Banco de México, Agustín Carstens, llegará a Nueva Delhi el próximo viernes en el marco de su recorrido en busca de la dirección gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ex subdirector del organismo financiero internacional estará en una de las más importantes economías emergentes justo en el cierre de la presentación de candidaturas a la dirección de ese organismo.

El ministro indio de Finanzas, Pranab Mukherjee, ha señalado que Carstens es “una persona competente. Estamos en pláticas con él”, recordó la agencia Press Trust of India (PTI) al dar cuenta de esta visita.

El mismo ministro recibió la víspera a la candidata francesa al cargo, Christine Lagarde, y señaló que “estamos trabajando en un consenso” para la candidatura a la dirección del FMI.

Reconoció que el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica) aún no tienen un sólo candidato porque existen divergencias.

La visita de Carstens fue anunciada en coincidencia con el arribo de Lagarde a Pekín, donde tiene previsto reunirse con los principales funcionarios económicos y financieros de China.