Charlotte, NC., 8 Jun. (Notimex).- La Selección Mexicana de futbol buscará asegurar su pase a cuartos de final de la Copa Oro 2011 y de paso mostrar un futbol más consistente, cuando se mida con Cuba, que se juega la vida, en partido de la segunda jornada del Grupo A.

El estadio de esta ciudad, será el escenario donde mexicanos y caribeños midan fuerzas en punto de las 21:00 hora local (20:00 del centro de México).

La escuadra que dirige José Manuel de la Torre llega a este duelo como claro favorito para llevarse el triunfo, no sólo por historia y tradición, sino por la goleada que le propinó a El Salvador, la cual, sin embargo, no fue tan clara como dice el marcador.

El técnico José Manuel de la Torre esta consiente de esta situación y entender que su equipo necesita más empuje del mediocampo al frente, donde por momentos se vio muy predecible, con pocas variantes, pero sobre todo impreciso.

Pese a que en teoría el aparato ofensivo de los isleños no debe generarles ningún tipo de problemas, habrá que ver si no tiene problemas para armar su línea defensiva, luego que Ricardo Osorio abandonó al equipo debido a una enfermedad, mientras que Efraín Juárez podría estar en duda, por una molestia en la pierna derecha.

Además de ganar los tres puntos para asegurar su presencia en la siguiente ronda, el Tri debe buscar el mayor número de goles para apoderarse en solitario del primer sitio del Grupo A y no tener que definirlo en la última fecha obligado a ganar a Costa Rica, que en teoría eso debe ser lo normal.

Por su parte, el cuadro cubano tuvo un debut desastroso al caer 0-5 ante los “ticos”, partido donde sólo opusieron resistencia en los primeros 45 minutos y en la parte complementaria se cayeron por completo y dejaron al descubierto sus limitaciones.

Si el cuadro que dirige Raúl González quiere llegar a la última jornada con posibilidades, necesita al menos rescatar un empate y buscar ser uno de los mejores terceros lugares.