México, 8 Jun. (Notimex).- El presidente del PRI capitalino, Jaime Aguilar Álvarez, descartó que la detención y consignación del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, afecte la imagen de este partido político para los comicios de 2012.

Sin embargo, consideró que si se prueba que es culpable se debe aplicar la ley, y afirmó que toda esta situación debe tomarse con una gran seriedad por parte del Gobierno Federal.

En entrevista con Notimex, el dirigente político expuso que no es tema del partido determinar si se cometieron irregularidades en el operativo que se empleó para detener a Hank Rhon, pero lo que sí es que este asunto debe tomarse con toda seriedad y conforme a derecho.

Al preguntarle si esta situación afecte la imagen y el trabajo de proselitismo que lleva a cado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta capital y en el país con miras a los comicios de 2012, respondió que “no”.

“No, no creo que lo afecte, yo creo que el gobierno tiene que actuar con una gran seriedad y si es culpable que se aplique la ley”, expuso Aguilar Álvarez.

Añadió que el Gobierno Federal y el Poder Judicial tienen que hacer las cosas con una gran seriedad, ya que, aunque eso no le corresponde al partido determinarlo, “hay voces de que esto no se hizo con un escrúpulo suficiente como para una consignación”.

“Lo que es importante para el partido en éste y otros casos es que se aplique la ley y la justicia con seriedad”, agregó.

El empresario de Baja California, Jorge Hank Rhon fue detenido el 4 de junio en su casa de Tijuana, y fue consignado ante un juez por el delito de acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.