México, 8 Jun. (Notimex).- El actor estadunidense Johnny Depp, protagonista del famoso “Capitán Jack Sparrow” de la saga “Piratas del Caribe”, celebrará este jueves su cumpleaños 48 con dos nuevos proyecto fílmicos, uno junto al director Rob Marsall, titulado “The thin man”, el cual compaginará con “Dark shadows”, de Tim Burton.

La próxima película del realizador estadunidense Marsall es un “remake” presentado en 1934 y al cual pretende dar una nueva versión, que tendrá como productor a John DeLuca y será una producción de Warner Brothers.

En cuanto al filme “Dark shadows”, será una nueva adaptación de la telenovela de terror gótico “Sombras tenebrosas“ presentada en 1966 y 1971, en la que el capitán “Jack Sparrow” desaparece para dar vida al vampiro “Barnabas Collins”.

John Christopher Depp II, nombre real de Johnny Depp, nació el 9 de junio de 1963 en Owuensboro, Kentucky. Es hijo de Betty Sue, una camarera, y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas, Christie (quien es su manager) y Debbie.

Creció en Miramar, Florida, al lado de sus hermanos y de su madre, quien le regaló su primera guitarra a los 16 años, luego de que se evidenció el interés de Depp por la música, que luego lo llevó a formar el grupo The Flame, con el cual empezó a tocar en bares y ganar algo de dinero.

Posteriormente, la banda cambió su nombre por The Kids, e ilusionados con ser famosos, sus miembros se trasladaron a Los Ángeles.

Empero, sin grandes éxitos y a pesar de haber sido teloneros de Iggy Pop, los intérpretes se vieron en la necesidad de recurrir a otro empleo para abrirse camino en el medio, por lo que Depp trabajó como asistente en una gasolinera y de vendedor de corrales.

En ese último empleo, el actor conoció a su primera esposa la maquillista Lori Anne Allisones, con quien se casó en 1983, pero se divorció en 1985.

Allisones presentó a Depp con el actor Nicolas Cage, quien lo convenció de ir a la audición de la película de terror “Pesadilla en la calle del infierno” (1984), en la que tuvo su debut, al interpretar a una de las víctimas de “Freddy Krueger”.

En 2003 obtuvo un galardón en los Premios del Sindicato de Actores como Mejor actor por “Pirates of the Caribbean: The curse of the black pearl”, y en 2008 ganó un Globo de Oro a Mejor Actor-Comedia o musical con “Sweeney Todd”, entre otros numerosos reconocimientos.

Depp ha desarrollado variedad de memorables personajes en filmes como “Inhala”, que coestelarizó con la actriz española Penélope Cruz, y “Chocolate”, al lado de la francesa Juliette Binoche.

Su filmografía abarca además “Charlie and the chocolate factory” (2005), “Corpse bride” (2005), “Sweeney Todd: The demon barber of fleet street” (2007), además de la saga de “Piratas del Caribe”, en la que da vida a su famosos personaje “Jack Sparrow”.

Entre sus más recientes filmes destacan “Enemigos públicos” (2009), “El imaginario del doctor Parnassus” (2009) y “Alicia en el país de las maravillas” (2010), en la que vuelve a trabajar con el realizador Tim Burton.