México, 8 Jun. (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se sumó a la propuesta del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para debatir con el gobernador Enrique Peña Nieto y discutir la política económica de México; “perfecto, si se realiza un debate a todo dar, vamos todos al debate”.

En conferencia de prensa, se refirió a las declaraciones del secretario de Hacienda sobre el incremento del poder adquisitivo de los salarios y de que México es un país de renta media.

“El número de pobreza, incluso pobreza alimentaria, ha crecido, en vez de decrecer; evidentemente hay que pensar en un rumbo distinto en la política económica, ahí están las evidencias”, expresó Ebrard.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dejo en claro que tiene una visión muy distinta a la del secretario de Hacienda.

“Nuestro país, si lo comparas con América Latina, ha crecido menos en los últimos años, yo diría toda la década, con salvedades muy específicas”, comentó.

Agregó que “no obstante que todos los países de la zona se han beneficiado con el aumento en el precio internacional de muchas de las cosas que producimos, hemos crecido menos. Lo primero que habría que explicar es cómo le hemos hecho para crecer menos con un precio del petróleo como está”.

Luego de informar los avances de las ciudades para reducir emisiones, tras encabezar el Mayors Adaptation Forum 2011 en Bonn, Alemania, señaló que esperará a ver cómo se desarrollan los procesos para dar una opinión fundada sobre la detención del ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon.