México, 8 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Educación capitalina y el Instituto de Acceso a la Información Pública (InfoDF) suscribieron un convenio para hacer efectivo el derecho a la información entre los jóvenes y difundir la cultura de la legalidad y la rendición de cuentas.

El secretario de Educación, Mario Delgado, afirmó que la ciudad de México está a la vanguardia en materia de transparencia, y destacó que por naturaleza los jóvenes son críticos e inquisitivos, de ahí la importancia de facilitar que puedan pedir cuentas a su gobierno.

Durante la firma del convenio, el comisionado presidente del InfoDF, Óscar Guerra Ford, acompañado por los demás comisionados del instituto, resaltaron la importancia de difundir el derecho a la información entre los jóvenes.

En el caso de los 200 mil estudiantes que reciben la beca Prepa Sí, planteó, tienen derecho a saber de dónde provienen los recursos para cubrir esta beca, cómo se ejercen, quién tiene derecho a recibirla, qué requisitos deben cumplir, señaló a manera de ejemplo.

Como parte de este convenio se capacitará también a los profesores en el ejercicio en derecho a la información y se distribuirán 23 mil ejemplares del libro para opinar, participar y decidir “Tu tienes que saber”, editado por el InfoDF.

Con acciones como esta se promueven la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas que aseguran la continuidad de la vida democrática y permiten construir un mejor futuro para todos, subrayó Delgado Carrillo.

En tanto, el comisionado presidente del InfoDF dio la bienvenida a cualquier esfuerzo conjunto que promueva el derecho a la información y destacó la importancia que sean las propias dependencias gubernamentales las que se preocupen por ello, como en este caso.