Dallas, 8 Jun (Notimex).- Exxon Mobil, la principal firma petrolera del mundo, anunció hoy que realizó el mayor descubrimiento de gas y petróleo en más de una década de exploración en el Golfo de México, con un potencial de producción de hasta 700 millones de barriles.

La petrolera informó que localizó dos yacimientos de petróleo y uno de gas natural en sus bloques de la región de Keathley Canyon, en aguas profundas del Golfo.

Uno de los descubrimientos se produjo en el primer pozo excavado por la compañía desde que se levantó la moratoria impuesta el año pasado a la perforación en aguas profundas del Golfo de México.

Los trabajos en el pozo, ubicado a unos 400 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, estaban detenidos por la moratoria del gobierno federal a la perforación en aguas profundas, establecida tras el derrame en la plataforma Deepwater de British Petroleum.

Exxon estimó que los nuevos yacimientos producirán en forma combinada un total de 700 millones de barriles de petróleo.

“Este es uno de los mayores descubrimientos en el Golfo de México en la última década”, destacó Steve Greenlee, presidente de la división de Exploración de Exxon Mobil.

“Tenemos la intención de trabajar con nuestros socios y arrendatarios en el área para determinar la mejor manera de desarrollar de forma segura estos recursos lo más rápidamente posible”, aseveró el ejecutivo.