Acapulco, 8 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a la población a estar atentos de las noticias y medidas preventivas que emite la dependencia por la presencia de la tormenta tropical Adrian, ubicada a 430 kilómetros al sur-suroeste de este puerto.

El jefe de los Servicios Hidrometeorológicos de la Secretaría, Roel Ayala Mata, detalló que “Adrian” no representa peligro para la zona costera de la entidad.

Las autoridades estatales, a través del Centro de Alertamiento, insisten a la población por medio de los medios de comunicación, a tomar las medidas necesarias en especial en las zonas de alto riesgo, por los deslaves que se podrían presentar en la zona.

Invitaron a los guerrerenses a no confiarse por el clima caluroso que se ha presentado durante todo el día, en casi toda la entidad, con ligero potencial de ocurrencia de precipitaciones en la porción norte de la región de La Costa Grande, al igual que el extremo oriental de la región de La Montaña.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Melquiades Olmedo Montes, coincidió que el fenómeno natural se encuentra mar adentro y frente a las costas del estado.

Recomendó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas que la dirección ha emitido, al igual el personal de emergencia de la entidad, quienes monitorean las siete regiones de Guerrero.