San José, 8 Jun (Notimex).- Costa Rica se sumó hoy al respaldo a la candidatura del mexicano Agustín Carstens al cargo de director del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy la cancillería.

El gobierno de Costa Rica confía en el liderazgo de Carstens, actual gobernador del Banco de México, para dinamizar la labor del organismo financiero en el volátil contexto económico mundial, agregó la dependencia en un breve comunicado de su Dirección de Comunicación.

“Costa Rica se une a otros países de América que respaldan a Carstens”, indicó el documento.

En el marco de la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), respaldaron la candidatura del aspirante mexicano Colombia, Belice, Bolivia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“El Gobierno de Costa Rica confía en el liderazgo de Carstens para proyectar con mayor dinamismo las tareas del Fondo Monetario Internacional en un contexto económico global que cambia aceleradamente”, aseguró el comunicado de la cancillería costarricense.

El principal cargo del FMI está vacante a raíz de la renuncia del francés Dominique Strauss-Kahn, quien cumple arresto domiciliario, en Nueva York, acusado de abuso sexual de una trabajadora en un lujoso hotel local.