México, 8 jun (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, realizará una gira de trabajo por la ciudad estadounidense de San José (California) del 10 al 12 de junio para reunirse con recién graduados de la Universidad de Stanford, con la comunidad mexicana y algunos empresarios, informó hoy la Cancillería mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió hoy la notificación del viaje presidencial a la Comisión Permanente del Congreso mexicano, que trabaja durante el periodo de receso legislativo.

Entre las actividades de Calderón está acudir a la Universidad de Standford, donde dirigirá un mensaje a los alumnos sobre su visión de los grandes retos de las nuevas generaciones.

También tiene previsto un encuentro con la comunidad mexicana en San José, tercera ciudad más grande de California, con casi un millón de habitantes de los cuales una cuarta parte son de origen mexicano.

Además, visitará instalaciones de la aceleradora de negocios TechBA, que es un proyecto de la Secretaría de Economía y organizaciones civiles para apoyar a pequeñas y medianas empresas mexicanas que quieran emprender negocios en el extranjero.

La agenda contempla reuniones con representantes de empresas globales establecidas en Silicon Valley, que alberga las sedes de más de 500 compañías especializadas en informática, internet, biotecnología y ciencias de la salud.

Según la Cancillería, esta visita “pretende fomentar el comercio y la inversión en México de sectores de alto valor agregado, así como contactar con instituciones académicas y de investigación con liderazgo internacional”.