Toluca, 8 Jun. (Notimex).– Los equipos de logística, comunicación y representación electoral de los tres candidatos a la gubernatura de la entidad comenzaron a arribar a la sede del IEEM, donde se efectuará el primer entre los postulantes.

Los primeros en llegar al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fueron el representante legal de la coalición Unidos podemos más, Manuel Camacho Solís, así como el ex presidente del PRI en la entidad y miembro del equipo de campaña de la coalición Unidos por ti, Heberto Barrera.

En estos momentos se hacen las últimas pruebas de audio en el salón de sesiones, donde se efectuará el debate entre los abanderados de las coaliciones Unidos por ti, Eruviel Ávila; Unidos podemos más, Alejandro Encinas, y el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena.

De acuerdo al formato del encuentro, que iniciará a las 22:00 horas, los aspirantes participarán en tres bloques donde cada uno tendrá tres minutos por segmento para dar a conocer sus propuestas en los temas que se aborden.

Al finalizar cada bloque, habrá 11 minutos de réplicas, bajo la moderación del periodista Carlos Puig.

Durante el encuentro los temas principales que deberán debatir los abanderados serán seguridad y democracia, por lo que se prevé que en el primer bloque sean discutidos los temas de Estado de derecho e impartición de justicia.

En el segundo espacio de 20 minutos, los candidatos a la gubernatura deberán presentar sus propuestas en materia de derechos humanos; mientras que para el último bloque serán las temáticas de transparencia y rendición de cuentas las que aborde.

Al inicio del encuentro, se definirá mediante sorteo, el orden en que participarán cada abanderado, mientras que el moderador Carlos Puig se encargará de dar los espacios para réplica a cada candidato.

El encuentro se difundirá en vivo a través de la señal abierta de las emisoras de radio y canales de televisión del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, así como por Internet en las direcciones www.ieem.org.mx y por www.tumexiquense.mx