The Guardian publica primeros documentos del presunto acuerdo entre Televisa, Peña Nieto y Fox
Por: Redacción / Sinembargo - junio 8 de 2012 - 12:54
Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto - 25 comentarios
El prestigiado periódico inglés, The Guardian, presenta este día un resumen de las facturas presuntamente cobradas por Televisa para elevar el perfil de Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México.
El reportaje que publicó ayer y que revela la presunta complicidad de Peña Nieto con la televisora está basado en información de tres hojas de cálculo de Excel que, supuestamente, detalla los contratos para favorecer al ex mandatario mexiquense con cerca de 200 informes de prensa, entrevistas y reportajes.
AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL SITIO DE THE GUARDIAN CON LOS DOCUMENTOS
TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR ESTA OTRA LIGA CON DOCUMENTOS QUE ATAÑEN A FOX
“Una versión en papel del documento, visto por The Guardian, fue citado por López Obrador en el primer debate cuando repitió afirmaciones que Peña Nieto es un producto de televisión. Peña Nieto y Televisa reclaman que el documento podría ser una falsificación”, afirma el diario.
“El documento fue dado originalmente a The Guardian bajo condición de confidencialidad. Sin embargo, la fuente que lo suministró ha llegado a un acuerdo para dejarnos publicarlo. No ha sido posible confirmar la autenticidad de estos documentos”, aclara el periódico.
The Guardian también ha liberado otro documento –con autorización de su fuente original– que presuntamente contiene los acuerdos de pago que sugieren que la oficina del ex presidente Vicente Fox trató de ocultar un fuerte gasto de promoción en los medios de comunicación en México.
Esta mañana, el abanderado del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Peña Nieto, dijo este día que la información de The Guardian que lo acusa de haber pagado a Televisa para que lo posicionara a través de sus noticieros y de sus programas de espectáculos es un refrito y carece de formalidad.
Desconoció la información acerca de los contratos con Televisa que tuvo durante su gobierno en el Estado de México y afirmó:
Es un refrito de la misma información que dio a conocer el PRD durante el primer debate”.
De acuerdo con Milenio, Peña Nieto señaló que los contratos que tuvo con cualquier empresa durante su gobierno son completamente transparentes y se encuentran reportados en la página de internet del Estado de México “cumpliendo con la normatividad de transparencia informativa que marca la ley”.
Insistió que lo que publicó el periódico “carece del más mínimo carácter de ser oficial o fidedigno”, cita Milenio.
“Esa información la desconozco, carece de formalidad y la relación con los medios es transparente”.
El prestigiado diario inglés The Guardian, el mismo que descubrió las escuchas de News of the World y obligó a su cierre, informó que dará a conocer documentos de su reportaje publicado ayer, así como una respuesta a Grupo Televisa, el cual niega haber acordado con Enrique Peña Nieto y Vicente Fox una campaña pagada para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador.
VER AQUÍ: EL REPORTAJE DE THE GUARDIAN Y LA RESPUESTA DE TELEVISA
De acuerdo con la información de The Guardian, el candidato del PRI y entonces gobernador del Estado de México, Peña Nieto, pagó a Televisa para que lo posicionara en sus programas y noticieros y también para que desprestigiara a la actual candidato presidencial de las izquierdas.
The Guardian también dice que desde la presidencia de la República y con recursos públicos, Vicente Fox, quien se declaró a favor de Peña Nieto en esta elección, pagó a Televisa para hundir al tabasqueño.
Este día también se dio a conocer que Laura Barranco, ex colaboradora de Carlos Loret, mostró en el programa de noticias de Carmen Aristegui esta mañana una conversación interna entre ella y el conductor de Primero Noticias donde asegura que el reportaje de la revista Proceso sobre los gastos de campaña del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, son verdad.
Proceso, como ahora lo hace The Guardian, afirman que hubo pagos irregulares de Peña Nieto desde el gobierno del Estado de México para que Televisa lo posicionara como presidenciable.
REFERENCIA OBLIGADA: EL ESCÁNDALO CON LA COLABORADORA DE LORET

















25 Comentarios en "The Guardian publica primeros documentos del presunto acuerdo entre Televisa, Peña Nieto y Fox"
The Guardian responde a los intereses de AMLO y de los izquierdistas. Televisa y Enrique Peña Nieto son incapaces (es sarcasmo) de pactar para impulsar el posicionamiento del ex gobernador de Edomex.
The Guardian tiene infiltrados de #yosoy132 (sigue el sarcasmo)que son perredistas
The Guardian (sigue el sarcasmo) tiene intereses ocultos contra El Universal
The Guardian promociona la republica amorosa de amlo, son una bola de pejelovers (sigue el sarcasmo)
Vaya millonada que se llevó televisa con este inepto de Peña Nieto…
Obvio es que no son tan idiotas como para poner en esos documentos “Televisa”, pues por algo tienen años de práctica, pero ya confirmado por uno de sus perros como Loret de Peña y puesto en evidencia desde añitos atrás por Proceso, no es poca cosa…
Quién Miente entonces, Televisa, empresa símbolo de la corrupción de éste país??
O Proceso y The Guardian, revista y periódico respectivamente, que son de las más prestigiadas a nivel nacional e internacional???
Ya lo dijeron los panistas, pero en su propia letrina, la de los priistas y la de Televisa al final del día la caca flota, datos duros para la rapiña periodística de tercer grado y amigos….
-El Estado de México no existe como figura legal, el cual se establece como cliente. Es interesante pero como aclara The Guardian no puede comprobarse la autenticidad de los presupuestos.
Ya vemos que la Chepina esta embarradita tambien. IFE deberia descalificar por lo menos a EPN de su candidatura.
“”"USTEDES LOS RICOS NOSOTROS LOS PROLES”"”
CON CUANTA RAZON PAU PEÑA MOS DICE PROLES PUES A ELLOS A SU PAPI NO LE SUDA NADA PARA AGARRAR TANTA LANA
La corrupción es muy difícil de probar, porque el que la lleva a cabo cuida muy bien los detalles para no ser descubierto, lo que se ha mostrado ya es suficiente para llevar a juicio a los involucrados, amen de que epn renuncie o no a su candidatura , este personaje de telenovela NO PUEDE NI DEBE SER PRESIDENTE!
AMLO tiene acuerdos con el Imperio Británico
- no manches emilito PEÑA creo que enrique peña es tu padre por eso lo estas defendiendo y echandole al peje, lo que investigaron los del gurdian britanico, para mi creo que es verdadero, lo que pasa que de tanto secreto muy bien guardado, se les salio la informacion y ahora estan temblando que se vierta la verdad, lastima que no podemos hacer mas que lamentarnos y porque como tu hay muchos mexicanos conformistas sin retos para salir adelante como ciudadnos menostendran los suficientes para sacar al pais del hondo hueco en que nos han tenido los priistas y panistas, haz un análisis y un balance de todo lo que le han hecho al pais….. emilito hijo de peña nieto….
Esto es toda la evidencia? Documentos sin logos, sin firmas, sin sellos? Cualquiera con un excel y un word puede elaborar estos documentos. Ojala puedan dar a conocer documentos que tengan validez como pruebas!
Acaso crees que Televisa es tan inepta como para ponerse la soga al cuello???
Obvio no iba a poner su logotipo, daaa!!
Pero, un periódico tan prestigiado como The Guardian no creo que saque notas sin fundamento ni sientido…
Estos documentos no prueban nada. No hay una grabación, un video, la copia de un contrato, de un estado de cuenta?
Pues mas claro no el agua, vamos AMLO.
Es un periódico gringo al que no le cae nada mal algo de publicidad gratis, a costa de la situación política de México, lo más seguro es que sea cierto, pero que tampoco se haga el martir AMLO, como si él nunca hubiera pagado por publicidad…
No es gringo sino inglés, y The Guardian es un medio periodistico muy prestigiado en Europa con mas de 100 años de experiencia. Informate antes de hablar para no suenes como producto telerrisa.
¿Gringo? The Guardian es el periódico más prestigiado en Gran Bretaña y uno de los más reconocidos a nivel mundial, créeme, no necesitan “publicidad gratis”. En segunda, te invito a revisar los artículos tanto de ayer como el de hoy, los originales que aparecieron en su sitio web; te vas a dar cuenta de que muchas de las cosas que ahí se dicen son ciertas, nada más acuérdate de lo que estaba pasando por ahí del 2006 en nuestro país y en los medios, además son cosas que se pueden comprobar ya que los publireportajes, spots, entrevistas, contenidos de los programas están archivados, esa información no desaparece. Por otro lado no están martirizando a López Obrador, citan a su fuente diciéndoles que, a pesar de todas las estrategias de marketing ideadas en su contra, él mantiene una buena relación con la televisora. ¿Eso qué te dice? En serio te invito a que revises la información original y no te quedes con estos filtros de información ni con lo que te estoy diciendo, la idea es que te formes un criterio, pero aguas eh, INFORMADO.
Por si no entiendes lo que quise decir con “¿Eso qué te dice?” te invito también a que revises algún artículo de Javier Esteinou referente al “Cuarto Poder” . Te recomiendo estos como introducción:
http://www.amic2012.uadec.mx/boletines/75-entrevista-javier-esteinou
http://www.razonypalabra.org.mx/N/n68/varia/PDF/2_Esteinou_68.pdf
Felipe Cota…¿y tambien quieres lo papeles con la firma de Azcarraga?…
Yo esperaba al menos copias de contratos o de estados de cuenta donde se compruebe el pago. De perdida un aprueba de que existió un pago debajo del agua. Porque si es asi cualquiera podria por ejemplo, redactar una carta y enviarla al periódico, a nombre de Lopez Obrador donde se diga que pide Luis Creel convocar a una reunión para solicitar 6 millones de dolares.
The Guardian y SE MX, no jueguen, pensé que ya íbamos a tener elementos para deshacernos definitivamente de la candidatura de EPN y salen con una verdadera vacilada.
Porqué los documentos no muestran firmas, sellos, logos, membretes, ni numeros de control?