Investigadores aseguran que usar Facebook en el trabajo puede mejorar tu rendimiento

08/06/2016 - 7:00 pm

Usar moderadamente Facebook y otras redes sociales ayuda a liberar estrés durante la jornada laboral, mejorando tu productividad si no estás contento con su trabajo.

Foto: Shutterstock
Esta afirmación choca frontalmente con la relativamente establecida creencia instalada en el mundo empresarial, que trata de evitar las distracciones de cualquier tipo. Foto: Shutterstock

Por Eduardo Álvarez

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo/TICbeat).- Que muchas personas odian su trabajo no es un secreto. En esta circunstancia la jornada laboral puede transformarse en una auténtica tortura interminable. Por ello, algunas distracciones son bien recibidas en según qué circunstancias.

Las redes sociales, con Facebook a la cabeza, son una de ellas, ya que permiten liberar el estrés fácilmente y aumentar así tu concentración y productividad en el trabajo.

Es la conclusión alcanzada por un grupo de investigadores. Según ellos, Facebook puede servir para reducir el estrés laboral en un plazo inmediato. Echar un vistazo a tu perfil en redes sociales permite distraer tu mente del trabajo por unos instantes, lo que ayuda a afrontar las restantes horas hasta el final de la jornada.

Esta afirmación choca frontalmente con la relativamente establecida creencia instalada en el mundo empresarial, que trata de evitar las distracciones de cualquier tipo de sus trabajadores para aumentar así su productividad.

Las esperanzas a la hora de encontrar trabajo pueden jugar una mala pasada, generando infelicidad si finalmente el puesto al que accedes no es el deseado. Ir a trabajar a disgusto hace que lo pases mal, por lo que casi cualquier forma de liberar estrés durante la jornada laboral es positiva para tu eficiencia a corto plazo.

Las conclusiones del estudio afectan directamente a recién graduados que no han visto cumplidas sus expectativas laborales.

Durante las horas en las que ocupas tu puesto de trabajo vas acumulando cansancio físico y mental, sometiéndote a un presión para la que quizás no estás preparado. Día tras día, semana tras semana, tu cuerpo va recibiendo presión como si de una olla exprés se tratase. Finalmente, el estrés laboral acaba pasando factura.

Mejorar tu productividad es más fácil de lo que parece, y la clave es reducir el cansancio mental, cosa fácil si conoces los trucos. Y este hecho no se reduce sólo al ámbito laboral, sino también al académico. De vez en cuando es positivo hacer una pausa para el ocio, eso sí, siempre que no sea demasiado dilatada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas