México

Locutor en Aguascalientes se disculpa por decir que debían desaparecer a normalistas porque “sobran muchos”

08/06/2017 - 8:24 pm

“No nos faltan 46 [sic], nos sobran muchos que deberían de desaparecer en fosas clandestinas”, mencionó el locutor Ro Cortina de EXA Aguascalientes durante su programa de radio.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Un locutor de EXA en Aguascalientes recibió fuertes críticas, que lo obligaron a pedir disculpas, tras decir durante un programa en vivo que sobraban muchos normalistas, a quienes debían desaparecer en fosas.

Las declaraciones del comunicador Ro Cortina fueron hechas el pasado viernes 2 de junio, alrededor de las 16:20 horas, durante su programa de radio. Aparentemente el locutor se mostró molesto por un bloqueo que los estudiantes realizaban en el estado.

“No nos faltan 46 [sic], nos sobran muchos que deberían de desaparecer en fosas clandestinas”, mencionó el locutor antes de dejar sonar una canción.

Este lunes, el Facebook de EXA Aguascalientes subió un video en el que aparece Ro Cortina leyendo una disculpa por sus dichos sobre los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala.

“El viernes pasado alrededor de las 4 de la tarde hice un comentario irresponsable que lejos de incitar el cambio positivo para la sociedad, promovía la intolerancia y la violencia”, dijo Rodríguez.

Explicó que cuando se trabaja en un medio de comunicación se deben tener dos valores fundamentales: la responsabilidad y la tolerancia. “Desgraciadamente mi comentario carecía de ambos valores”.

“En ningún momento mis comentarios reflejan los valores e ideología de la empresa”, aseveró el locutor.

Continuó: “Acepto que cometí un gran error utilizando un medio como EXA y MVS para expresar una opinión negativa. Desafortunadamente no puedo regresar en el tiempo e impedir hacer tan insensible comentario”.

Ro Cortina pidió una disculpa “a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis comentarios”, así como “a los padres de cada uno de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y a todos los mexicanos que han sufrido la pérdida de algún familiar a consecuencia de la situación que se vive en nuestro país”.

Tras un largo suspiro, concluyó: “Asumo las consecuencias de lo que venga y a seguir adelante con el programa”.

Luego de publicado el video, y en el marco del día de la libertad de expresión, el comunicador escribió en su cuenta de Twitter: “La gente apoya la liberad de expresión solamente cuando las ideas expresadas son iguales a las suyas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video