Mundo

Laura Álvarez, abogada y activista mexicana, podría convertirse en la Primera Dama de Reino Unido

08/06/2017 - 9:22 pm

Laura Álvarez y Jeremy Corbyn se casaron en 2013 en México, se mudaron a Inglaterra y podrían convertirse en la Primera Dama y el Primer Ministro del Reino Unido.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo/EFE).- La abogada Laura Álvarez nació en México y está cerca de ser la Primera Dama del Reino Unido, pues Jeremy Corbyn, su esposo, contendió contra Theresa May en los comicios de este jueves.

La elección fue convocada por la propia Theresa May para obtener más asientos en el Parlamento y así asegurar su puesto como Primera Ministra.

Corbyn, de 68 años, se instaló como el oponente más fuerte por presentar un plan de salud e infraestructura.

LAURA 

Algunos medios de comunicación han calificado a Álvarez como la esposa de un dirigente político con el más bajo perfil de los últimos tiempos, pero el hecho de que a la esposa del líder del Partido Laborista en Reino Unido, Jeremy Corbyn, no le gusten los reflectores, no quiere decir que no tome parte activa en la política, sobretodo si se toma en cuenta que en el 2020 podría ser la esposa del Primer Ministro inglés.

Con su silencio e intento por alejarse de los reflectores, la abogada mexicana –de 46 años, 20 años menos que su esposo– lejos de mantenerse fuera del ojo público ha logrado atraer más la atención de la prensa europea.

Algunos medios británicos como The Daily Mail y The Independent, así como el español El Mundo, atribuyen el creciente interés del líder laborista inglés en Latinoamérica, especialmente en México, a su matrimonio con Laura.

Según un sondeo, ningún partido sacaría la mayoría absoluta. Por eso, Jeremy, líder del Partido Laborista, afirmó hoy ha cambiado el “panorama de la política británica”.

En un comunicado divulgado hoy, Corbyn agradeció a los militantes de su formación por el éxito de su campaña electoral, en la que consiguieron estrechar la brecha con los conservadores al reducirla de casi veinte puntos de diferencia a uno o dos.

“Quisiera agradecer a todos nuestros miembros y los que nos ayudaron, que trabajaron tan duro en esta campaña, desde llamar a la puerta hasta las redes sociales, y a todos lo que votaron por nuestro programa electoral”, señaló el líder laborista.

El plan del Laborismo, agregó el político izquierdista, “ofrece un cambio real para nuestro país. Cualquiera que sea el resultado, ya hemos cambiado el panorama de la política británica”.

Antes, la portavoz de Exteriores laborista, Emily Thornberry, había indicado que su partido estaría dispuesto a formar un Gobierno británico en minoría si ninguna formación saca la mayoría absoluta.

“Esta noche parece que podríamos formar el próximo Gobierno”, declaró hoy a la BBC la responsable de Exteriores laborista.

Thornberry afirmó que los laboristas podrían presentar un programa de Gobierno y un presupuesto del Estado, y pedirían que fuesen apoyados por otras formaciones políticas.

Según un sondeo a pie de urna de las cadenas BBC, ITV y Sky, los “tories” sacarían 314 escaños y los laboristas 266.

Para obtener la mayoría absoluta, es necesario lograr 326 escaños en una cámara baja formada por 650 asientos, según el sistema electoral británico de mayoría simple a una sola vuelta.

-Con información de EFE y Juliana Fregoso. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas