Las redes sociales no perdonan la jornada electoral: imágenes de protesta y broma tienen amplia difusión

08/07/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– En un proceso electoral en el que hubo de todo, incluyendo candidatos animales, violencia electoral y tangas, no podía faltar la creatividad de los internautas.

Los “memes” se volvieron en un desahogo de los ciudadanos para mostrar su apoyo o descontento hacia los candidatos y partidos que compitieron en campaña por un puesto de elección popular. Lo mismo sucedió al cierre de la jornada, en la votación.

La disputa en Baja California y el “candigato” Morris acapararon la atención de los usuarios de redes sociales, en las que la sátira política y los reproches electorales no reparan en consecuencias.

Sin embargo, las imágenes de broma compitieron con otras que destacaron la violencia. En el proceso electoral, treinta millones de mexicanos, catorce estados y un gobernador estuvieron a la sombra de amenazas, levantones y muertes.

De acuerdo con el PAN, más de una decena de personas murieron hasta el día de las elecciones.

Incluso se puso en marcha un operativo militar especial en los estados en que la campaña ha sido especialmente violenta y donde se han registrado muertes, secuestros o atentados: Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Como sea, el humor de los mexicanos estuvo gráficamente presente en las redes sociales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas