La Selección mexicana debutará ante Cuba con el sueño de ganar la Copa Oro

08/07/2015 - 12:43 pm
La Selección mexicana de futbol realizo un entrenamiento de cara a su participación en la Copa Oro 2015. Foto: Notimex
La Selección mexicana de futbol realizo un entrenamiento de cara a su participación en la Copa Oro 2015. Foto: Notimex

Chicago (EU), 8 jul (dpa) – Con la obligación de ganar la Copa de Oro de futbol tras pasar desapercibida en la Copa América, la Selección de México iniciará mañana su camino hacia el título con un partido frente a Cuba.

La Selección mexicana, favorita a disputar el título al igual que Estados Unidos, actual campeón, arrancará el certamen con dos bajas vitales por lesión, las de Javier “Chicharito” Hernández y Héctor Moreno.

Para su primer compromiso ante el equipo cubano, el técnico mexicano, Miguel Herreram apostaría a la movilidad en el medio campo con Jonathan Dos Santos y José Juan Vázquez, así como en el eje del ataque con Carlos Vela y Oribe Peralta.

“Ante Cuba se tiene que ganar, son tres puntos y eso es lo primero que se debe hacer. Si se puede hacer jugando bien y golear sería mejor”, dijo el arquero mexicano Guillermo Ochoa antes del duelo en el estadio Soldier Field de Chicago, en el estado norteamericano de Illinois.

Después de su compromiso ante Cuba, el combinado “Tricolor” jugará ante Guatemala y Trinidad y Tobago, dos rivales que se miden mañana entre ellos y que en teoría no serán un obstáculo para avanzar a la siguiente fase.

“Las diferencias entre las dos plantillas son muy grandes”, dijo el auxiliar técnico cubano, Walter Benítez. “La selección mexicana es de las mayores del continente, pero nosotros queremos hacer un digno papel y esperamos que no nos goleen”, añadió.

La selección cubana llegó incompleta a Chicago, sin el técnico Raúl González y sin seis jugadores titulares debido a retrasos en su periplo desde la isla caribeña. Sin embargo, se espera que lleguen a tiempo para el encuentro.

El combinado cubano disputó el mes pasado un partido amistoso que ganó el Cosmos de Nueva York por 4-1 ante unos 16 mil espectadores en la ciudad de La Habana. El cotejo formó parte de las celebraciones por la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos alcanzadas en diciembre pasado.

“Esperamos hacer un buen partido ahora contra México. No se da por perdido, es para lo que nos estamos preparando y esperamos dar una buena sorpresa”, añadió Benítez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas