Senador de California dice que la nueva Cónsul de México en Sacramento es “ardiente”

08/07/2015 - 10:43 pm
"Todo lo que puedo decir, lo cortésmente posible, es que Alejandra es ardiente", dijo Moorlach. Foto: Captura de pantalla de video.
“Todo lo que puedo decir, lo cortésmente posible, es que Alejandra es ardiente”, dijo Moorlach. Foto: Captura de pantalla de video.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El Senador republicano de California, John Moorlach, calificó de “ardiente” a la recién nombrada Cónsul mexicana en Sacramento, Alejandra García Williams.

“Todo lo que puedo decir, lo cortésmente posible, es que Alejandra es ardiente”, dijo Moorlach, y la reacción de García Williams fue negar con la cabeza y sonreír, informó el diario local Sacramento Bee.

La reacción de García Williams fue negar con la cabeza y sonreír, informó el diario local Sacramento Bee. Foto: tomada de Internet
La reacción de García Williams fue negar con la cabeza y sonreír, informó el diario local Sacramento Bee. Foto: tomada de Internet

Al finalizar el dicho de Moorlach, el Pesidente del Senado estatal, Kevin de León, se rió y aplaudió mientras caminaba hacia el micrófono para hablar a continuación.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de California, Tim Cook, aseguró que los comentarios de Moorlach fueron sacados de contexto y que no quiso decir lo que dijo de una manera sexista, señalando que el Senador y la diplomática mexicana son viejos amigos.

Moorlach también elogió a García Williams por su experiencia previa como Cónsul general de México en el Condado de Orange, así como por su capacidad única para hablar holandés.

En 2013, el presidente Barack Obama dijo a la Fiscal General de California, Kamala Harri, que era “con mucho, el fiscal general de mejor aspecto en el país”, por lo que su su portavoz más tarde emitió una disculpa por “la distracción creada por sus comentarios”.

El medio local también señala que en el año 2011, el asambleísta Carlos Calderón, hermano del Senador estatal Ron Calderón, fue arruinado por grupos de mujeres, de lo que se percibía como referencias inapropiadas hacia la Ministra Tani Cantil-Sakauye, que pertenece a la Suprema Corte de Justicia de California.

“Es ella atractiva? Porque ella es. No se trata de eso”, dijo entonces el demócrata, durante una audiencia del Comité Judicial de la Asamblea, en el que se discutía un proyecto de ley para descentralizar el control de los tribunales de California.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas