Pemex controla derrame de gasolina por toma clandestina en Tamaulipas

08/07/2015 - 8:10 pm

Reynosa, Tamps., 8 Jul (Notimex).- Personal especializado del Sector Ductos Madero de Pemex controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura de la colonia Ampliación Revolución Verde, municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La vocera regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), Susana Lozano Ferral, refirió que a las 16:15 horas de hoy, técnicos especializados lograron controlar el derrame de gasolina.

Indicó que tras los hechos, de inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias y se procedió a suspender el bombeo de combustible.

Dijo que para dichas actividades se contó con el apoyo de personal militar, Policía Federal y Protección Civil municipal. Esta última determinó de manera preventiva la evacuación de vecinos de la zona aledaña.

Refirió que técnicos de Pemex realizan trabajos de localización y eliminación de los artefactos colocados ilícitamente, para posteriormente reparar el ducto afectado.

Mencionó que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público de la Federación, para las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video