El GDF anuncia ganador de la licitación para la ampliación de la Línea 12 del Metro

08/07/2015 - 11:01 pm

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal anunció como ganador del contrato para la ampliación de la Línea 12 del Metro al consorcio conformado por las empresa Promotora y Desarrolladora de México S.A. de C.V., Proacon México S.A. de C.V. y Desarrolladora de Terracerías S.A. de C.V.

El consorcio hizo una propuesta de mil 679 millones 296 mil 839 pesos y 68 centavos, con la que ganó el fallo de la licitación para el tramo que irá de mixcoac a Observatorio, al superar al conformado por Construcciones y Trituraciones S.A. de C.V. y Operadora CICSA.

Mientras, el consorcio conformado por ICA Alstom-Carso, que construyó el primer tramo de la Línea 12, y que también concursó por el contrato de ampliación, quedó rebasado en la calificación hecha por el Gobierno de la capitalino.

La dependencia anunció que la firma del contrato se realizará el próximo 13 d julio, y que se prevé que los trabajos de construcción inicien el próximo 17 de este mes y concluirán a finales del 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video