VICE NEWS

¿Cómo sería una campaña de turismo hecha por Tim Burton o Sofia Coppola?

08/07/2018 - 12:03 am

El estudio de diseño NeoMam llevó a cabo una compilación de 7 de los directores más reconocidos como Tim Burton, Sofia Coppola, Christopher Nolan, entre otros,  y realizó los pósters de las campañas que de lugares específicos del mundo que, de alguna manera, conviven armónicamente con su itinerario visual. 

Por Sergio Pérez Gavilán

Ciudad de México, 8 de julio (Vice Media/SinEmbargo).- El mundo cinematográfico puede ser delimitado a partir de ciertos nombres que han marcado pauta en cómo crear universos con una estética propia. Inconfundibles paletas de colores, tipos de animación, fotografía y hasta tipografía distinguen con alevosía a aquéllos que están a la caza de un lugar especial en la historia del cine. Distinguiéndose temáticamente a partir de guiones y repartos, pero estéticamente a partir de miles de elementos que conforman una homogeneidad visual, directores como Tim Burton, Sofia Coppola y Peter Jackson se presentan como los que llevan la estafeta de cómo se hará cine después de ellos.

Ahora, ¿qué sucedería si ellos decidieran de la noche a la mañana cambiar de profesión? Difícilmente lo sabríamos, pero en el terreno visual, es divertido imaginar cómo promocionarían lugares específicos del mundo que, de alguna manera, conviven armónicamente con el itinerario visual de estos directores. El estudio de diseño NeoMam llevó a cabo una compilación de 7 de los directores más reconocidos y los adecuó a lugares por todo el mundo, como Petra, Cornwall y Tokio.

CHAN-WOOK PARK – SEÚL, COREA DEL SUR

El director surcoreano laureado recientemente en BAFTA con la mejor película de lengua extranjera por La doncella y aclamado por Oldboy, donde un empresario es encarcelado durante 15 años, se presenta como un estilo íntimamente urbano permeado por su ciudad natal, Seúl. Los ilustradores tomaron nota del lugar de desarrollo de sus películas y de los tintes oscuros y futuristas que terminan por generar una imagen centrada en la persona y su entorno.

Foto: NeoMam vía Vice Media

TIM BURTON – CORNWALL, REINO UNIDO

El estilo oscuro y juguetón de Burton no podría convivir con otro lugar mejor que Reino Unido. El director de Alicia en el país de las maravillas y Edward Scissorhands destaca, acorde a los ilustradores, con los acantilados y frías y oscuras tardes de Cornwall, que prometen un pasaje hacia lo extraordinario.

Foto: NeoMam vía Vice Media

WES ANDERSON – JAIPUR, INDIA

El director estadounidense, reconocido mundialmente por su específica manera de jugar con la composición del color, no es ningún extraño cuando se trata de alabar y reconocer la belleza de la India. Su película, Viaje a Darjeeling es la muestra más clara de esto.

Foto: NeoMam vía Vice Media

PETER JACKSON – WELLINGTON, NUEVA ZELANDA

No se puede hablar de Peter Jackson sin separarlo del lugar donde rodó la saga más exitosa de la historia, cuando a Óscares se refiere. Los paisajes de Nueva Zelanda van intrínsecamente unidos al sentido de aventura y belleza que Jackson logró destacar incomparablemente en El Señor de los anillos.

Foto: NeoMam vía Vice Media

STEVEN SPILBERG – PETRA, JORDANIA

El ojo de Spielberg, centrado en el lejano oriente —como en sus películas de Indiana Jones o en el espacio exterior en Avatar—, siempre presenta un juego que entreteje lo único con lo épico y lo desconocido. Mostrando que en Petra, la aventura te espera.

Foto: NeoMam vía Vice Media

SOFIA COPPOLA – TOKIO, JAPÓN

La película que lanzó a Sofia Coppola a la cumbre del mundo del cine es Perdidos en Tokio. Misma que se puede ver como una carta de amor hacia la capital de Japón, donde Coppola destacó su belleza urbana y natural, así como los lazos de amistad y amor que pueden existir con una zona geográfica.

Foto: NeoMam vía Vice Media

CHRISTOPHER NOLAN – CHICAGO, ESTADOS UNIDOS

Nolan parece ser indiferente a las locaciones que pueden presentarse para aún así siempre sacar lo mejor de ellas. Recordando su paso por el mundo de los cómics, los ilustradores usaron Chicago como el propio Nolan lo usó para convertirlo en ciudad gótica. Urbanismo oscuro e imponente fijan este homenaje con el toque de su punto de encuentro más famoso, la obra escultórica “The Bean” del indú Anish Kapoor.

Foto: NeoMam vía Vice Media

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vice Media. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas