Balacera causa pánico en calles de Matamoros, Tamaulipas

08/08/2012 - 12:31 pm

La noche del martes se registraron reportes de detonaciones de armas de fuego por parte de un grupo de hombres armados en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.

El periódico de Tamaulipas El Bravo, informó que la balacera tuvo como escenario la avenida Pedro Cárdenas y boulevard Manuel Cavazos Lerma. Los presuntos autores de dicho suceso son elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuya intención era combatir al grupo que controla la plaza del lugar.

Por su parte, el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros dio a conocer el transcurso del incidente en su cuenta de Twitter “Continúan reportes que  indican  varias balaceras y al  menos un bloqueo cerca de las avenidas Sexta y Manuel Cavazos Lerma”.

El periódico estadounidense The Monitor publicó que “La balacera y persecución se esparció a otras partes de la ciudad incluyendo las colonias Mariano Matamoros y Buena Vista en la que había una boda en la iglesia. Los asistentes tuvieron que buscar refugio mientras duró el enfrentamiento”.

Las balaceras cesaron a las 10:30 horas según indicó el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas, pero según reportes en Twitter  el saldo fue de un muerto y dos lesionados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video