Presidente Santos reporta captura de jefe de mafia colombiana

08/08/2012 - 12:34 pm

Bogotá, 8 Ago (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reportó hoy la captura de John Ericson Vargas, alias “Sebastián”, considerado el líder de la “Oficina de Envigado”, la cual sirve de brazo armado al narcotráfico en este país.

El mandatario aseguró en su cuenta de la red social Twitter, que se trata de uno de los “más importantes golpes” contra esa banda criminal, a la cual se le atribuyen cientos de crímenes en Medellín y su área vecina.

“Súper golpe a la criminalidad”, escribió el jefe de Estado, quien felicitó a la Policía Nacional por la captura del narcotraficante colombiano en el poblado de Copacabana, en el departamento norteño de Antioquia.

Por alias “Sebastián”, quien será extraditado a Estados Unidos y sobre el cual pesaba una circular verde de la Policía Internacional (Interpol) en 188 países, se ofrecía una millonaria recompensa.

Su historia en el mundo delictivo se inició en la década de los años 80 con el Cártel de Medellín, grupo en el cual formó parte de su aparato militar al servicio entonces del narcotraficante Pablo Escobar, abatido en 1993.

A sus 17 años, Vargas alcanzó gran poder dentro de la organización, dentro de la cual fue reclutado por el jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”, quien fungía como jefe de la “Oficina de Envigado”.

Desde entonces lideró un grupo de sicarios al lado de Maximiliano Bonilla Orozco, alias Valenciano, (detenido en Estados Unidos), hasta convertirse en su líder y en uno de los hombres más buscados por la policía colombiana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas