Morena va con PRD contra la Reforma Energética si cumple 4 condiciones: López Obrador; la primera, dejar el Pacto…

08/08/2013 - 8:07 pm
Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo.
Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo este tarde-noche que irá junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la defensa del petróleo siempre y cuando este instituto político cumpla con cuatro condiciones.

La primera de ellas es que el Sol Azteca abandone el Pacto por México, que también conforman el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Como segunda y tercer condición el tabasqueño pidió tomar una postura muy clara de no reformar el artículo 27 constitucional, y el oponerse totalmente a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Como cuarto punto para que Morena y el PRD vayan juntos en la defensa del petróleo, Obrador pidió  una oposición al alza del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.

“Si ellos cumplen con estos puntos y lo resuelven en estos días, vamos juntos. Si no, no hay problema, que cada quien siga su camino, es mejor solos que con quienes no van a tener la firmeza suficiente”, dijo López Obrador durante la toma de protesta del comité delegacional de Morena en la delegación Xochimilco.

El PRD celebrará mañana su Consejo Nacional, en donde se reunirán todos los líderes de las distintas corrientes internas así como los dirigentes estatales del Sol Azteca.

Hace ocho días, el ex candidato presidencial dijo que su Movimiento iría sólo en la defensa del petróleo porque el Sol Azteca forma parte del Pacto por México.

“Yo no estoy de acuerdo con la política de ese partido, fui fundador como presidente nacional pero decidí separarme sin pleito. Morena va solo en esta defensa”, dijo el tabasqueño.

Indicó que no apoyaría la consulta en materia energética y hacendaría que promueve el Sol Azteca porque no emprende una defensa clara “determinante y categórica” del petróleo.

También reveló que le propusieron formar parte del Pacto, sin embargo dijo que él rechazo la invitación porque no beneficia México.

“Les dije que no, que nosotros íbamos a seguir en la oposición al régimen corrupto y que no les creíamos nada porque todo eso del Pacto tiene como propósito saquear a México”, denunció.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas