Anonymous hackea el portal de México Conectado; exige justicia para Rubén Espinosa

08/08/2015 - 4:04 pm
Así se ve el porta del programa de la SCT. Foto: Captura de pantalla
Así se ve el portal del programa de la SCT. Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– Anonymous México hackeo el portal del programa México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, el pasado viernes 31 de julio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

La página web del programa federal para llevar banda ancha a diversas zonas del país fue boicoteado esta tarde, por lo que al acceder al sitio web aparece una pantalla gris y una leyenda que dice “JUSTICIA PARA RUBEN (sic)”, puede escucharse una música de fondo y es firmado por Hacked Mexican.

Según la SCT, el programa México Conectado tiene como objetivo hacer a que las tecnologías de la información y la comunicación lleguen a más zonas en el país mediante la ampliación de redes de telecomunicaciones en sitios y espacios públicos.

Según los últimos datos proporcionados por la dependencia federal a la fecha ha logrado la conectividad en 65 mil sitios públicos conectados, de los 100 mil que se prevén para este año.

El pasado 7 de junio, este mismo grupo de ciberactivistas hackearon el portal de la Cámara de Diputados y extrajeron alrededor de 400 megabytes de información. Datos que revelaron pagos millonarios a empresas y medios de comunicación.

Y previamente, 16 de marzo, Anoymous tomó el control de la página de la empresa Dish Digital como medida de protesta por la salida de la periodista Carmen Aristegui de Noticias MVS, la que consideraban una medida en contra de la libertad de expresión.

El fotorreportero fue hallado muerto junto a otras tres mujeres el pasado 31 de julio, en un departamento de la colonia Narvarte, Ciudad de México. Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el móvil pudo haber sido un robo; sin embargo, el colaborador de Proceso y Nadia Vera, una de las víctimas, temían por su seguridad y acusaron al gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, de ser el responsable de las amenazas en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video