LA AGENDA | Las vacaciones de Peña Nieto terminan; Nuño se reúne con la Comisión de Educación

08/08/2016 - 12:00 am

El Presidente Peña Nieto retomará sus actividades esta semana. Además, Aurelio Nuño tendrá una reunión con los diputados. En Brasil, transcurrirá la primera semana de los Juegos Olímpicos. Recordamos el nacimiento de Mario Moreno, “Cantinflas”.

El Secretario de Educación se reunirá con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados este jueves 11 de agosto. Foto: Cuartoscuro
El Secretario de Educación se reunirá con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados este jueves 11 de agosto. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- La semana pasada, el Presidente Enrique Peña Nieto celebró el cumpleaños de su esposa en Acapulco y después viajó a Mazatlán. Mientras tanto, una ola de violencia azotaba al país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenía sus bloqueos en la capital del país y en algunos estados y el dólar superaba los 19 pesos. Esta semana, las vacaciones han concluido: el mandatario retomará sus actividades este lunes 8 de agosto.

El jueves 11 de agosto, el Secretario de Educación sostendrá una reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. El propósito es que el Poder Legislativo reciba el nuevo programa educativo y que el debate en esta materia se abra.

Durante esta semana, continuarán los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todos los deportes se acercan a la fase eliminatoria o semifinal, de frente a la última semana de la Olimpiada.

Han iniciado las festividades de la vendimia en Baja California: conciertos, visitas enológicas, cenas maridaje, fiestas callejeras, concurso de paellas, presentaciones de vinos, y por supuesto, muchas degustaciones en el mes durante el que esta entidad muestra lo mejor de su industria vinícola.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, en la Ciudad de México. Su personaje, un hombre de los barrios pobres mexicanos, lo llevó a ganar un Globo de Oro en 1956

En las efemérides:

  • El 8 de agosto de 1879, nace Emilio Zapata en San Miguel Anenecuilco, Morelos.
  • El 8 de agosto 1968 es creado el Consejo Nacional de Huelga como parte del Movimiento Estudiantil.
  • El 9 de agosto es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
  • El 12 de agosto de 1854, son anunciados los ganadores del concurso del Himno Nacional Mexicano: Francisco González Bocanegra por la letra y Jaime Nunó por la música.
  • El 13 de agosto de 1521, cae Tenochtitlán ante las tropas de Hernán Cortés.
  • El 14 de agosto de 1937 es creada la Comisión Federal de Electricidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video