Ahora sí fue literal el “dedazo” en el libro de texto gratuito de matemáticas de segundo grado que la Secretaría de Educación Pública entregará a miles de niños en el país.

En el libro de matemáticas de segundo grado de primaria de la SEP, se encuentra el gráfico de una mano con 6 dedos. Foto: Especial.

Por Elena Vega

Ciudad de México, 8 de agosto (Vanguardia/SinEmbargo).- Los libros de texto gratuitos que distribuye la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los alumnos que cursan su educación básica, en los últimos años se han caracterizado por exhibir errores imperdonables, ya que su fin es ilustrar a sus pequeños lectores y no confundirlos con inexactitudes históricas, errores de ortografía o fechas cambiadas, como ha ocurrido…

Y si pensamos que esos errores habían quedado en el pasado y con el nuevo modelo educativo la calidad de los libros de texto sería una prioridad, estamos equivocados.

El nuevo libro de matemáticas de segundo grado de primaria, en su página 161, la lección intenta enseñar al alumno sobre medidas, pero creemos que no será posible que dicho ejercicio cumpla su objetivo académico, ya que el método implica usar tu mano como medida, pero una mano normal de humano, compuesta de cinco dedos, no la que aparece en la ilustración, de ¡seis dedos!

En las redes sociales este “horror” ha causado desde burlas hasta agudas críticas a los nuevos libros de texto… y tú, ¿qué opinas?

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.