10 BARES Y RESTAURANTES FAMOSOS POR SUS PROPIETARIOS

08/09/2013 - 12:00 am

Nueva York, Los Ángeles, Londres y París son el escenario de las noches más glamurosas, elegantes y alocadas en el mundo. La vida nocturna se ha enriquecido a lo largo de los años por importantes empresarios que invierten su dinero en restaurantes, pubs, bares y clubes y por supuesto los famosos de la actualidad no se podían quedar atrás con locales en los que imprimen su sello personal.

Silencio – David Lynch

El ambiente “Lynchiano” de los filmes de culto toma espacio material en este club diseñado totalmente por el realizador estadounidense desde el nombre -inspirado en el Club Silencio de su película del 2001 “Mulholland Drive”- hasta cada uno de los muebles que componen las distintas salas del lugar, ubicado en el 142 de la calle de Montmartre de París, Francia.

Luego de que David Lynch experimentara con el cine y la música le llegaron las ganas de hacer algo más sólido. “Primero empecé con la pintura. Los últimos tres años estuve trabajando en un estudio litográfico en Montparnasse, que Picasso y Miró usaron, dibujando en las mismas piedras que ellos pintaron. Luego comencé a trabajar en Silencio, que me ha llevado los últimos dos años. Viendo lo que hemos hecho me siento casi inmortal”, dijo el creador de “Blue Velvet” a The Guardian en agosto del 2011.

Como era de pensarse el acceso al lugar está permitido sólo para socios cuya membresía cuesta 840 euros por año o 70 al mes. En caso de que tener menos de 30 años o residir en el extranjero existe un abono más económico por 420 euros anuales o 35 mensuales, de acuerdo con periódico español El País.

En Silencio además de ofrecer una gama amplia de cocteles y vino, se programan premieres, películas de la semana y retrospectivas, a la par de otro tipo de performances, conciertos con bandas, dj’s y otros artistas como Lana del Rey y el mismo Lynch.

El sitio está abierto de martes a domingo de 6:00 pm a a 6:00 am, tiempo en que los distinguidos miembros disfrutarán del exquisito gusto de David Lynch entre una sala de lectura, oscuras escaleras, túneles iluminados, puertas de cristal, escenarios con luces azul y roja y fotografías de Paolo Pellegrin.

“Quería crear un espacio íntimo, donde todas las artes pudieran reunirse. No habrá un gurú como Warhol, pero estará abierto para que artistas de todas las disciplinas vengan aquí a programar o crear lo que ellos quieren”, dijo David Lynch de 67 años al semanario francés L’Express.

 

The 40/40 Club – Jay Z

El pasado mes de junio el bar de deportes del hip hopero Jay-Z “The 40/40 Club” de Nueva York, cumplió 10 años de existencia; éste fue el primero de los cuatro exclusivos clubes inspirados en el grupo de beisbolistas que han logrado 40 home runs y 40 bases robadas en una sola temporada.

Actualmente los bares de Atlantic City y Las Vegas se encuentran cerrados y sólo el ubicado en Broadway y el del Barclays Center continúan recibiendo a sus distinguidos miembros.

Para el ubicado en Nueva York sólo se expiden 400 membresías al año, la más económica cuesta 1, 500 dólares, mientras que la más costosa vale 5 mil billetes verdes.

Ya adentro, la mayoría de los cócteles cuestan 15 dólares y su botella más cara es la del cognac Remy Martin Louis XIII cotizada en 2,500 dólares.

Spin Bar – Susan Sarandon

La talentosa actriz de 66 años co-fundó junto con otros cuatro socios una “galaxia de clubes nocturnos de ping pong”, como se lee en su sitio web, el primero de ellos en Nueva York, para luego expandir sus horizontes a Milwaukee, Los Ángeles y fuera de Estados Unidos en Toronto y Dubai.

En estos sitios se privilegia la práctica del deporte pero también la convivencia familiar y los amigos (antes de las 9pm) con ricos snaks y sushies o cócteles, cervezas y vinos.

Como en todo bar de celebridades también existen las membresías, aunque no tan inaccesibles ni necesarias para la entrada, sólo para obtener mayores beneficios al momento de jugar tenis de mesa. Las más caras en el club de Nueva York con 650 dólares por la tarjeta anual individual y 900 dólares la familiar.

Además de tener una tienda en línea donde comprar desde playeras, bolas y paletas para jugar, hasta mesas de ping pong y fundas para iPhone.

 

The Grapes – Ian Mckellen

Londres y su elegancia no se quedan atrás, de la mano de Sir Ian McKellen llega “The Grapes”, una public house ubicada en las orillas del Río Támesis.

El edificio que alberga “The Grapes” actualmente se construyó en 1720, pero desde 1583 en ese sitio se encontraba un pub que atendía sobre todo a los trabajadores del puerto Limelight.

El intérprete de personajes memorables como Gandalf y Magneto decidió adquirir el lugar en 2011 después de que su dueña durante 17 años, Barbara Haigh quisiera retirarse.

 

The National Underground – Gavin DeGraw

DeGraw es un cantante estadounidense que junto a su hermano fundó uno de los mejores locales que actualmente hay en Nueva York y Nashville para escuchar música independiente en vivo.

The National Underground tienen un mood de los estados sureños de Estados Unidos donde se escucha música country, así que no se compara en elegancia y precios con otro tipo de clubs privados, si no que es sólo un sitio para botanear, tomar cerveza y escuchar rock en vivo con todo y hora feliz.

Sin embargo, celebridades como Mobu, Norah Jones y Billie Joe Armstrong se han dejado ver por ahí.

Los lugares tienen fiestas temáticas en el Día de San Patricio, año nuevo, el cumpleaños de alguno de los dueños y durante la temporada de la NFL.

House of Blues – Dan Aykroyd

El fundador del mítico Hard Rock Café se unió a su amigo, el actor Dan Aykroyd para darle vida a la primera “Casa del Blues” en 1992 en Cambridge, Massachusetts, a partir de ahí – y pese a que su primer morada ya cerró – la cadena se extendió a otros 13 espacios de Estados Unidos.

Aykroyd se unió de nuevo con su pareja en los “Soul Brothers”, Jim Belushi para celebrar los 20 años de la apertura del primer local con un concierto en la “House of Blues” de Los Ángeles que cerró el grupo texano ZZ Top.

En sus diferentes venues se han presentado artistas como Metric, Foals, Major Lazer, Aerosmith, Rihanna, Carlos Santana,  Snoop Dogg, Yeasayer, Joan Jet and the Blackhearts, Guns n’ Roses, Peaches, Public Enemy, entre muchos otros.

Su restaurante maneja una mezcla de comida estadounidense con gastronomía internacional, además de una barra con amplia variedad de cervezas y cócteles.

 

Angels & Kings – Pete Wentz 

Pete Wentz, integrante de la banda de pop punk “Fall Out Boy” abrió en abril de 2007 el primero de sus cuatro clubes nocturnos llamados Angels & Kings.

La ciudad de Nueva York fue el escenario de este primer bar que Wentz financió en compañía de integrantes de los grupos “Gym Class Heroes”, “The Academy Is…” y “Cobra Starship”.

Más tarde en ese mismo año, Pete inauguró su segunda sede en la ciudad de Chicago, para posteriormente cruzar el océano y abrir un tercero en Barcelona, España. Al final, regresó a su país, específicamente a Avenida Las Palmas, en Hollywood.

Actualmente sólo los bares de Chicago y de Barcelona están abiertos al público, ya que el de NY cerró permanentemente por servir bebidas alcohólicas a menores.

La mayoría de sus tragos y snaks no pasan de los 10 dólares, y hay actos frecuentes de dj’s estadounidenses e internacionales.

Beso – Eva Longoria

La actriz texana de raíces mexicanas abrió en 2008 el restaurante “Beso” junto con el chef Todd English en Hollywood Boulevard.

El menú del lugar está repleto de platos latinos como sopa de tortilla, quesadillas de pollo, pico de gallo y guacamole. Al igual que sus tragos con influencia tropical como el “Tequila spa” y el “Rockstar Mojito”.

En la parte de arriba del comedor se encuentra el “Kiss Lounge” (también conocido como Beso Lounge) donde los asientos de piel y luz rojiza llaman a las parejas a terminar bien la velada.

 

The Mermaid Oyster Bar – Zach Braff

El actor mejor conocido por su personaje de J.D en el sitcom “Scrubs” abrió en 2009 su restaurante de comida del mar Mermaid Oyster Bar con su socio, compañero de la escuela y chef Laurence Edelman.

El primer local se encuentra en Greenwich Village en Nueva York, no tan lejos de sus otros dos locales The Mermaid Inn, uno en Upper West y otro en East Village, barrios de la misma ciudad estadounidense.

Los tragos con los que acompañan su fresco menú están también llenos de influencia marina, como su “Bloody Mary”, nombrado por el sitio Gothamist como uno de los mejores de la ciudad de Nueva York.

Gothamist named our Mermaid Bloody Mary to be one of the 7 best in NYC!

El mayor atractivo de los negocios del también director y guionista Zach Braff es que los tres sitios ofrecen horas felices con precios especiales en comida y bebidas.

Kaffibarinn – Damon Albarn

El líder de Blur llevó toda su estilo londinense hasta Islandia cuando compró una parte del bar Kaffibarinn.

Tal como Albarn, el sitio no es el más glamuroso ni elegante, pero puso al poblado de Reykjavík en el mapa y lo elevó a una reputación fiestera.

Adentro no se permiten las fotos con flash, pero se dice que los trendsetters se encuentran ahí para escuchar la música más nueva y cool.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas