SinEmbargoMX

El IEDF declara infundada la queja contra Cuauhtémoc Gutiérrez sobre presunta red de prostitución

08/09/2016 - 2:55 am

IEDF consideró que no existía pruebas suficientes que sustentaran la acusación hecha por integrantes del Partido Revolucionario Democrático.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI. Foto: Cuartoscuro
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) declaró infundada la queja en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, sobre presunto uso de recursos públicos para mantener una red de prostitución a su servicio.

El IEDF consideró que no había pruebas suficientes de la acusación hecha por los integrantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la cual fue presentada entre 2012 y 2014.

La queja fue interpuesta luego de que una investigación hecha por el equipo de trabajo de la periodista Carmen Aristegui, acusara a Gutiérrez de la Torre de contratar a mujeres de 18 a 32 años de edad, para ofrecerle servicios sexuales, usando como fachada plazas de trabajo al interior del partido.

Debido a estas denuncias la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició un proceso en contra del ex dirigente del PRI. Sin embargo, desde el pasado 9 de julio de 2015 se informó que la dependencia no encontró pruebas que lo señalen de encabezar dicha red de prostitución.

El representante del PRD ante el IEDF, José Antonio Alemán, mostró rechazo ante la exoneración del priista. Sin embargo, Mauricio Toledo, representante parlamentario del Sol Azteca, consideró que la investigación estaba sustentada, por lo que, a nombre de su partido, tuvo que aceptarla.

Por su parte el consejero Pablo Lezama consideró que este caso representa uno de los retos más importantes que ha enfrentado el IEDF porque “toca las fibras más sensibles de la sociedad, por la gravedad de las imputaciones y las posibles violaciones de derechos humanos, particularmente, los derechos de las mujeres”.

Mientras que Diego Garrido, representante del PAN dijo que respetaba la decisión de los consejeros pues confiaba en la honorabilidad demostrada por los siete consejeros durante su encargo. A su vez, René Muñoz, representante del PRI, dijo que siempre han estado a favor de la verdad y que durante dos años sufrieron y enfrentaron escarnios que a final de cuentas se demostró en la PGJDF y en el IEDF que los señalamientos no tuvieron sustento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video