La oferta gastronómica en el país es tan amplia que no conformes con la cocina típica y las creaciones 100 por ciento mexicanas, estamos también llenos de comida extranjera. A continuación, algunos plato que no hay que dejar ir.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– La gastronomía mexicana es muy vasta, tanto que la mayoría de los extranjeros que visitan el país quedan prendados y totalmente enamorados de, por lo menos, el sabor de los tacos al pastor o de un buen pozole.

Sin embargo, tampoco es raro encontrar restaurantes temáticos con los mejores platillos de la gastronomía mundial, los cuales provienen de otros países y culturas. Algunos de ellos se han “mexicanizado” con el paso de los años, mientras que otros conservan el toque esencial del país de donde provienen.

Muchos de ellos son imperdibles, por lo que SinDelantal, plataforma en línea de pedidos de comida a domicilio, dice qué platillos extranjeros se deben probar por lo menos una vez en la vida.

SUSHI

El sushi en Japón es completamente diferente a como lo conocemos. Imagen: SinDelantal

La palabra “sushi” proviene de la unión de ingredientes con arroz. Este platillo se elabora con una base de arroz y complementos como pescado, mariscos, carnes o verduras.

Aunque se piensa que este alimento proviene de Japón, sus orígenes están en la antigua China donde se preservaba el pescado con el moho del arroz fermentado. Con el tiempo los japoneses adoptaron este platillo incorporando sus propios elementos.

AREPAS

Son muy similares a las “gorditas” mexicanas, pero en Colombia y Venezuela son tan comunes como nuestras tortillas y las llaman arepas (masa redonda hecha con maíz).

Históricamente es imposible determinar quién las inventó, no obstante los registros sobre el empleo del maíz en Colombia y Venezuela datan de antes de que llegaran los conquistadores, por lo que este platillo es base alimenticia de ambas naciones sudamericanas y un manjar apetecible que además de ser tradicional en el desayuno o la cena en ambos países, es un símbolo gastronómico para probar.

PAELLA

Para los españoles la paella es un orgullo nacional y uno de los platillos más emblemáticos todo el continente europeo. La paella surge en las zonas rurales de España entre los siglos XV y XVI por la necesidad de los campesinos de tener una comida fácil de preparar y con los elementos que tenían a mano.

Sus ingredientes originales eran las aves, el conejo de campo o liebre, verduras frescas, arroz, azafrán y aceite de oliva. Sin embargo, la paella es un platillo que admite prácticamente cualquier ingrediente, esta variedad le brinda un sabor diferente y muy particular donde quiera que lo consumas.

ASADO ARGENTINO

Imagen: SinDelantal

Un corte argentino es sinónimo de carne de primer nivel, ¿pero de dónde viene esta tradición? La historia del asado o los cortes argentinos comenzó cuando los gauchos (diestro en las tareas rurales y en montar a caballo de Argentina y Uruguay) perseguían a las vacas libres a campo abierto para asarlas.

Sus orígenes datan de comienzos de 1700 y personajes como Charles Darwin, relataron con asombro la tranquilidad de la vida gaucha y la abundancia de comida en esta región.

PASTA

¿Quién inventó la pasta? Si bien decir “pasta” es sinónimo de Italia, diversas investigaciones señalan que Marco Polo en el siglo XIII ya había encontrado este elemento en sus viajes a China. Otros se remontan a antiguas civilizaciones etruscas que la elaboraban mediante el machaque de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.

Sin embargo, la capitalización e internacionalización de este platillo también conocido como lasaña se adjudica a la ciudad de Nápoles en Italia. Hoy día, es el platillo central en una cena romántica al calor y luz de las velas, y la mejor manera de enamorar a la pareja es compartir del mismo plato tanto los manjares como los sentimientos.

CURRY

Imagen: SinDelantal

La palabra curry viene de kari, que significa salsa en Tamil, el idioma de una etnia del sur de la India, que elaboraba una serie de platillos que solían llevar una especia sacada del árbol de curry, que tenía un sabor muy penetrante y un tanto picante.

El curry llegó a manos de los británicos, quienes enloquecieron con su sabor y lo comercializaron a diversas partes del mundo. Si te gustan los platillos condimentados, el curry es el mejor aliado para darle a tu paladar una nueva experiencia culinaria con todo el respaldo de las tradiciones milenarias del Medio Oriente.