México

Blas Godínez, Alcalde electo de Morena en Gómez Farías, Chihuahua, es atacado a balazos; se reporta grave

08/09/2018 - 3:34 am

El también médico y candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” fue atacado por un sujeto que se hizo pasar por un paciente para ingresar a su consultorio en un hospital de la localidad; familiares reportan que fue herido en la cabeza y su estado se reporta grave.

En noviembre del año pasado, el padre del Edil electo y director del Hospital Regional fue secuestrado por un grupo de hombres armados que irrumpió en el mismo inmueble en el que se registró el ataque.

 Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Blas Juan Godínez Ortega, Alcalde electo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo, del municipio de Gómez Farías, Chihuahua, fue agredido a balazos la noche de este viernes y se reporta grave.

De acuerdo con declaraciones del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, hechas a Reforma, la agresión tuvo lugar alrededor de las 10:00 de la noche en el consultorio de Godínez Ortega, quién también es médico, cuando un sujeto supuestamente se hizo pasar por un paciente para ingresar a su oficina y dispararle.

Se tenía previsto que Juan Godínez Ortega acudiera al Ayuntamiento de Gómez Farías a las 4:00 de la tarde de este sábado para tomar protesta como Presidente Municipal.

 Declaraciones de familiares de la víctima, hechas a Milenio, detallaron que el doctor Godínez fue herido por un disparo en la cabeza, por lo que su estado de salud se reporta grave; fue trasladado a un hospital en Ciudad Cuauhtémoc para ser atendido.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la agresión al Alcalde electo fue perpetrada por un solo sujeto.

El pasado 8 de noviembre de 2017, un grupo armado irrumpió en el Hospital General del municipio, mismo donde daba consulta Godínez Ortega, para secuestrar a su padre y director del nosocomio, Blas Juan Godínez Loya.

Tras la desaparición del director del Hospital, muchos médicos se negaron a regresar a sus consultorios en la zona serrana a menos que se les garantizara seguridad, por lo que el Estado desplegó un operativo para resguardar clínicas y hospitales de la localidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video