Un socio del show que mató a 9 en Chihuahua es político del PRI; dieron contrato “exprés” a su empresa

 
duarte-2

Xavier Chaires Duarte (segundo a la izquierda) con Peña Nieto en campaña. Foto: Facebook

duarte-1

Con Peña Nieto en campaña. Foto: Facebook

Foto: Facebook

Con la alianza de partidos que lo llevó al poder. Foto: Facebook

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– La empresa Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua fue constituida apenas tres meses antes de la organización del primer AeroShow, que mató a 9 personas –tres menores de edad– e hirió a otras 67. Según el acta constitutiva, difundida este mediodía por El Diario de Ciudad Juárez y Diario de Chihuahua, los socios son Jorge Luis Cuesta Manjarrez, Mario Gerardo Dueñas Barrios, Xavier Chaires Duarte.

El último de los socios, Chaires Duarte, es un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Asumirá el cargo de regidor en el gobierno de Javier Garfio que arranca este jueves. Versiones no confirmadas indican que Chaires Duarte sería familiar en tercer grado del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez. Esto último no pudo ser confirmado por una fuerte independiente.

Las autoridades de Chihuahua contrataron esta empresa, fundada tres meses antes, a pesar de que no tiene experiencia en el manejo de este tipo de espectáculos. De hecho, ayer mismo la Monster Truck Racing Association (MTRA) condenó “el enceguecedor desprecio por la seguridad del espectador” exhibida el pasado sábado 5 de junio durante el “Extremo AeroShow” en Chihuahua.

Por medio de una declaración oficial difundida a través de su sitio web, la asociación que certifica en Estados Unidos a las empresas de los vehículos “monster truck” dijo:

“La Junta Directiva de la Monster Truck Racing se siente obligada a condenar públicamente el enceguecedor desprecio por la seguridad del espectador exhibida por los organizadores del evento de Extremo Aeroshow 2013, además de la clara falta de equipos de seguridad preventiva y métodos seguros de operación exhibida por el vehículo y el conductor involucrado”.

Asimismo denunció que el precario escenario creado por los organizadores “va en contra, e ignora, las numerosas medidas de seguridad y protocolos establecidos por la MTRA en las últimas tres décadas”.

De acuerdo con las imágenes de un video aficionado proporcionado a El Diario de Ciudad Juárez, la camioneta monstruo que arrolló a decenas de personas perdió una de las llantas delanteras en la exhibición del viernes previo. Varias de las piezas mecánicas quedaron regadas en el terreno.

El video aficionado muestra la participación de esta camioneta el pasado viernes, en donde, al momento de caer luego del brinco sobre los automóviles apilados, pierde las llantas delanteras, lo cual hace suponer que para el sábado, día de la tragedia, la camioneta no se encontraba en óptimas condiciones para realizar este tipo de acrobacias.

Chaires Duarte se ha desempeñado como presidente del Instituto Político Empresarial (IPE) de Chihuahua, un organismo de jóvenes hombres de negocios adherido al PRI que realiza obras de beneficio social como la entrega de cobijas y despensas.

De acuerdo con su página de Facebook, Duarte cuenta con estudios en el New Mexico Military Institute y el Instituto La Salle, de Chihuahua. En ese misma red social aparece en fotografías con el Gobernador del Estado, César Duarte, así como con el ahora Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Xavier Chaires Duarte figura entre la lista de los regidores que integrarán al Cabildo que presidirá Regid Javier Garfio a partir del jueves en la ciudad de Chihuahua.

Según los datos que figuran en el Registro Público de la Propiedad –dicen ambos medios de comunicación–, la fecha en que fue constituida la empresa Espectáculos Extremos, la cual tuvo a su cargo la organización del Aeroshow al ser contratada por el Municipio de Chihuahua para hacerse cargo de los eventos, fue el 22 de julio del 2013, apenas tres meses antes del evento.

Información extraoficial recabada por El Diario y Diario de Chihuahua señala que a esa empresa se le ofrecieron los servicios de una compañía experta en realizar eventos de camiones monstruo, pero optaron por contratar a un tercero, que tuvo a su cargo la organización y seguridad en el evento.

En los datos del Registro Público de la Propiedad, en el número 1512 del volumen 48, queda asentado que las tres personas mencionadas son los socios fundadores. El domingo por la tarde Luis Cuesta dio una rueda de prensa en la que acusó de ser el responsable al piloto.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


64 comentarios en "Un socio del show que mató a 9 en Chihuahua es político del PRI; dieron contrato “exprés” a su empresa"

  1. Manuel 08/10/2013 a las 12:46 pm · Responder

    Ups ya se chingo la cosa…..no habrá justicia…

    • Darío 08/10/2013 a las 2:41 pm · Responder

      Así es Manuel, ya se chingo el asunto. Cualquier probabilidad de justicia para los muertos se desvanece al saber que los socios son cuates del gober y del presidente. En este, como en muchos casos, los amigos de los virreyes en turno crean empresas a la medida para que les adjudiquen obras, espectáculos, etc, sin tener el mínimo conocimiento para hacer bien las cosas, desplazando a otros que sí tienen la experiencia para hacerlo.

      Es la historia de todos los días en México. La impunidad ante todo.

    • Mexica 08/10/2013 a las 10:13 pm · Responder

      Hooola, ya se chingo el chófer, “asesino solitario”. Los demás ya están librados, son gobierno.

    • Mexica 08/10/2013 a las 10:14 pm · Responder

      Hooola, ya se chingo el chófer, “asesino solitario”. Los demás ya están librados, son gobierno.

  2. felipe 08/10/2013 a las 1:16 pm · Responder

    Con un me deslindo categorico, con un campaña sucia para desprestijiar mis logros, con un ciencia politica ficcion este politiquillo quedara limpio de toda culpa.

  3. Niko 08/10/2013 a las 1:31 pm · Responder

    Resulta inaudito y casi increíble lo que pasa en nuestro México, la calaña de políticos que nos gobiernan, ya en menos de un mes solo dos grandes errores garrafales que se pudieron prevenirse, los huracanes en Guerrero y otras partes, muertes pudieron evitarse si se huviesen lanzado alertas a tiempo, ahora esto en Chihuahua, este tipo de espectáculos sin la mas minima seguridad,. Si le seguimos contando, no terminamos.

  4. Vik. I. Am 08/10/2013 a las 1:34 pm · Responder

    Con razón el “único cupable” fue el conductor ebrio..

  5. Ricardo 08/10/2013 a las 1:37 pm · Responder

    Indebidamente usaron el emblema del PRD. Todos los órganos nacionales de dirección del PRD prohibieron cualquier alianza con el PRI en la coyuntura electoral 2012-2013, al ubicar a éste como el enemigo estratégico de la izquierda y del país en el contexto actual.

    • JSG 08/10/2013 a las 4:44 pm · Responder

      Ricardo, en las elecciones pasadas en las que asumirá el Jueves el próximo presidente municipal en Chihuahua, si se alió el prd (con minúsculas), investigalo, jajaja.

    • José Vega 08/10/2013 a las 8:30 pm · Responder

      Ricardo… aunque te salgan lagrimitas y hagas berrinche, el PRD en Chihuahua es otro partido satélite del PRI… y si estuvo en alianza.
      Investiga primero antes de rasgarte las vestiduras

      • tiana 09/10/2013 a las 3:00 am · Responder

        pues ya se agarranon de puerquito al pobre chofer y al tipo que organizo ese show estara libre de toda culpa

  6. Villanovil 08/10/2013 a las 1:56 pm · Responder

    Como en el caso de la Guarderia ABC ,”hasta la últimas consecuencias” …habrá impunidad.

  7. esperanza 08/10/2013 a las 2:24 pm · Responder

    Nada pasará—–nada pasará——-nada pasará——-nada pasará

  8. Chewie 08/10/2013 a las 2:33 pm · Responder

    Algo les recuerda el A,B,C?…pues esto se esta pintando igual de negro y de corrupcion, en vd. lo siento por las familias de las victimas ya que nunca encontraran justicia para sus seres queridos…pero por lo menos a estas ratas yo si los mando mucho a chingar a su RPM…faltaba mas…

  9. rubén 08/10/2013 a las 3:17 pm · Responder

    Ese es el nuevo y el viejo PRI, para que no se nos olvide.

  10. la8vapasajera 08/10/2013 a las 3:22 pm · Responder

    Con razón toda la culpa se la están cargando al conductor, quien pudo haber caído en negligencia, en cuanto seguridad mecánica, pero la seguridad del público, corresponde tanto a la empresa q organiza estos eventos, como a protección civil, q debió haber hecho la observación d la falta d medidas mínimas d contención, en caso d accidente. Esto implica, tanto al director d protección civil, como al edil d la ciudad d Chihuahua. Habrá q darle seguimiento a este caso y elevar la voz, enérgicamente, contra la negligencia d las autoridades y empresarios d este evento.

  11. raul 08/10/2013 a las 3:32 pm · Responder

    ay que raro si en Mexico no suceden estas cosas problablemente se equivocaron con la nota..pinche gobierno de mierda solo les interesan sus intereses y mamar del pueblo

  12. raul 08/10/2013 a las 3:35 pm · Responder

    yo me pregunto y donde esta proteccion civil o bonberos quien diablos supervisa la seguridad de esos eventos

  13. Cynthia 08/10/2013 a las 4:33 pm · Responder

    Yo me pregunto.. no se si alguien tenga la respuesta..

    Pensé que era un espectáculo privado, porque dicen que el espectáculo había sido ofrecido por otra empresa especialista en este tipo de eventos.

    Es decir, era un evento que organizó el municipio, el gobierno del Estado,????

    • Ricardo 08/10/2013 a las 5:01 pm · Responder

      Es un evento que organiza el municipio, para lo cual subcontrata a una empresa para que haga toda la organización del mismo.

    • Chiwas 08/10/2013 a las 5:25 pm · Responder

      Así es Cynthia, el espectáculo es ofrecido por el muniCipio de Chihuahua, gratuito, llamado aeroshow 2013 (según el año) ,hay globos aerostáticos, aviones haciendo acrobacias, motocross, bmx, se lanzan luces de cantoya, es familiar 100%

      • Mexica 08/10/2013 a las 10:18 pm · Responder

        Hooola, ya se chingo el chófer, “asesino solitario”. Los demás ya están librados, son gobierno. y cuanto habrá costado el chistecito al erario. Si asi fue, seguro, millones

  14. Bárbara Vázquez 08/10/2013 a las 4:47 pm · Responder

    La Coordinación de Protección Civil forma parte del organigrama de la Fiscalía General de Chihuahua… (¿Se va a investigar a si misma?)

  15. Seneca 08/10/2013 a las 4:56 pm · Responder

    PRI = Atropello, mejor analogía, ninguna.

  16. Esteban M.S. 08/10/2013 a las 5:51 pm · Responder

    Ya empieza a salir la canción de siempre: la corrupción. Van a pasar uno días y se olvidará el asunto. Los culpables, campantes como siempre. Qué tristeza.

  17. carolina 08/10/2013 a las 5:52 pm · Responder

    NO HABRA JUSTICIA,GRACIAS A LA GENTE Q VOTO POR ESOS MALNACIDOS ,PARIAS MALDITOS,SERES SINIESTROS,TORCIDOS DE LA MENTE,PRIISTAS,OJALA NUNCA HUBIERAN NACIDO,SOLO VINIERON A ESTA TIERRA A PERJUDICAR GENTE INOCENTE.

  18. Patricia 08/10/2013 a las 5:56 pm · Responder

    Hoy comente en facebook, que lo organizadores del evento son los ricos de Chihuahua y hacen esos eventos para lucirse ahora estoy sumamente nerviosa ya que un tipo con un perfil que se hace llamar Victor Manuel Carrasco Ortega el cual tiene un foto horrible en su perfil me insulto y amenazo de muerte, me escribió cosas sumamente grotescas y como yo no soy dejada lo insulte no puedo mostrar debilidad y lo peor es que yo uso el facebook para vender y ahí esta mi dirección.

    • Yessenia 08/10/2013 a las 7:45 pm · Responder

      Que espantosa situación y lo mas feo es que de verdad tienes que tener cuidado con “quien hablas o discutes” porque yo se que ellos son de los que “nomas porque pueden” le dicen al de arriba y el de arriba solo dice “encárgate cuando andes sin tanta chamba”… Así que te sugiero mucha prudencia y mucho cuidado!!

    • David 08/10/2013 a las 9:11 pm · Responder

      Denuncialo a Anonymous Mexico y le harán la vida imposible por un rato…

      • Vik. I. Am 08/10/2013 a las 10:40 pm · Responder

        Hackeando paginitas??
        pff!

    • Mexica 08/10/2013 a las 10:22 pm · Responder

      Hoola, animo patricia, nos exponemos en todo México por expresarnos.

  19. amagno 08/10/2013 a las 5:59 pm · Responder

    bueno todo quedara impune, una raya mas al tigre.

  20. JOSE 08/10/2013 a las 6:14 pm · Responder

    Ya se chingó la cosa, algo me dice que el chofer va a cargar solito con los muertos y los organizadores y dueños de la empresa, que también son responsables por las faltas y omisiones a los protocolos de seguridad, van a salir bien librados. De seguro va a salir el gobernador con su “apoyo a las victimas” y todo va a quedar en el olvido. Ojala me equivoque y las victimas de éste lamentable suceso no se rindan y encuentren los medios legales para castigar a todos los culpables.

  21. Ana Maria Villa Hernandez 08/10/2013 a las 6:28 pm · Responder

    Es Muy Facil Culpar o hablar mal del Gobierno esque no hace nada O Culpar a los Organisadores de la resposabilidad que tenemos como seres humanos de tomar precauciones pensemos antes de hablar Mal o de rolar la responsabilidad de cuidarnos no manchen ahora resulta que si no veo una barra de conticion que me indique no debo de pararme cercas del vehiculo no lo voy hacer aqui a los unicos que les falto cerebro es a los que estaban viendo el show el area estaba super mega grande pra estr tan cercas del mueble sta canijo donde se ivan a imajinar Organizadores o gobierno o chofer que ivamos a estr tan Chontes bno ya les sirvio de Experiencia y pues mala experiencia pra tomar precauciones que muchas veces debemos de tomar nosotros no una tercer persona

    • SinBendasenlosOjos 08/10/2013 a las 8:32 pm · Responder

      Disculpame Ana, pero creo que estas mal. Las cosas se deben hablar como son.

      El piloto si tiene culpa desde el momento que sabiendo que no hay el espacio y que hay un grave riesgo, debió parar su actuación y no hacerlo (no ya por profesionalismo, por puro sentido común). Su soberbia (o miedo) termino en accidente. Pero es un accidente no solo consecuencia del error de su juicio, sino de una conmoción cerebral.

      Este accidente es producto y consecuencia en primer lugar de la poca planeación a la mexicana, en la negligencia de las autoridades Municipales y Estatales al permitir que se realice y “organice” un evento con falta de medidas ya no “ideales” … mínimas de seguridad.

      Es un caso de responsabilidades compartidas, con diferentes niveles de responsabilidad. Lo triste es que como siempre en México, al piloto lo están crucificando y aventando toda la responsabilidad (al fin hay que darle un Judas al pueblo), y finalmente es el que va a pagar, mientras que en Gobierno y sus “socios” sin pena alguna.

    • tarahumara 09/10/2013 a las 8:44 pm · Responder

      Bueno es que debieron poner una barra de contención y no la que pusieron de contición,esa fue la diferencia.

  22. anonimo 08/10/2013 a las 7:24 pm · Responder

    no nada mas leia lo de la Señorita Ana, que opina que la gente tubo la culpa por estar tan “cercas”, y creo que si esta medio “canijo” verda, y pos ya no escribo mas por que estoy tan “chonte” que igual y me electrocuto con la “lactop”

    • Vik. I. Am 08/10/2013 a las 8:07 pm · Responder

      “tubo”..
      Sí, no te vayas a electrocutar con la “lac”..

  23. Luiggi 08/10/2013 a las 8:08 pm · Responder

    Muchos comentarios… mucho ruido y pocas nueces. La pregunta es: “Que vamos, nosotros los mexicanos, a hacer al respecto?”. El valiente llega hasta donde el cobarde deja.

  24. PUEBLO 08/10/2013 a las 8:09 pm · Responder

    Ja ja ja pues con razón toda la culpa la tiene el Conductor, nunca me iba a imaginar q hubieran estos nexos con presidencia muunicipal, Presidente Marco Quezada es el que primeramente debe asumir tooooooda la responsabilidad ni modo q no supiera quienes o cuales empresas eran las adjudicadas al vento, de verdad esta mal esto, si uno olmo empresa va y ofrece algún servicio al gobierno, llámese municipal, estatal y federal, salen con q te falta esto y esto otro y tantos años de experiencia y nada, llega un amigo y les dice q el quiere hacerlo y le dan la adjudicación que, por lo pronto tiene dinero aunque experiencia no tienen pero también son compas de estos mugrosos, tenemos que hace algo y q presionemos de alguna forma a q en realidad se haga justicia, el mismo gober dijo q este delito se le puede dar seguimiento y si puede proceder si alguien de los funcionarios actuó mal, que creo e imagino deben de ser varios, esperemos y i no ahí nos veremos en las próximas elecciones, ya estuvo suave pongámonos las pilas

  25. ABEL 08/10/2013 a las 8:11 pm · Responder

    DICE PEÑA NIETO QUE SEVA A HACER RRESPONSABLE POLITICAMENTE DE LO QUE PASE CON LA RREFORMA QUE QUIERE HACER, CREEO QUE ESTE SERIA UN BUEN CASO PARA VER QUE TANTA VERDAD HAY EN SUS PALABRAS. SI NO HAY JUSTICIA EN ESTE CASO Ó SI NO SE HACE RRESPONSABLE DE HACER JUSTICIA AHORA, ACASO LO PODRA HACER DESPUES CUANDO VEAMOS QUE SU RREFORMA SOLO ES PARA CHINGAR AL PUEBLO ????

  26. Yessenia 08/10/2013 a las 8:14 pm · Responder

    Ana Maria Villa Hernández:
    “tienes razón, nuestro gobierno nos considera tan inteligentes y nosotros de mal agradecidos” verdad???
    “Pobres en Estados Unidos u otros países que el gobierno considera a su pueblo unos idiotas”
    jajajaja

    Aunque, también creo que se llama educación el tener prudencia, el prevenir nuestro propio peligro, el obedecer las instrucciones, etc….
    Sin embargo, en este caso, realmente así es el mal funcionamiento del gobierno y hablo por experiencia propia… Le ofrecen “al conocido” los proyectos en los que obvio se ganan una buena lana aunque no sepan ni madres del asunto y dichas personas sin experiencia, lógicamente tratan de tener los costos mas bajos para tener la mayor utilidad porque básicamente ese es su objetivo y no el de presentar el mejor evento como debería ser.
    También otro punto seria “¿Cuanto destino el gobierno en el evento??”
    Así que por donde se vea, el error viene de gobierno, que no dudo haya sido una buena idea, solo mal aterrizada….
    Un buen líder acepta como su error, los errores de sus subordinados, un jefe los culpa…
    QUE LASTIMA QUE NOS DIRIJAN PUROS JEFECITOS!!!

  27. SinBendasenlosOjos 08/10/2013 a las 8:37 pm · Responder

    Gente de Sin Embargo, la cantidad de muertos oficial es de 13, y mas de 85 heridos de gravedad.

  28. Jose Chavez 08/10/2013 a las 9:34 pm · Responder

    Ojala y hagan las cosas bien y el fiscal cumpla con la promesa de que va a llegar hasta el fondo en la investigación. Este tipo Xavier Chaires como bien indica la nota es presidente del Instituto Político Empresarial (IPE), que no es mas que un grupillo de mocosos que juegan a ser empresarios agremiados al PRI. Ese tipo de chavalos siempre buscan oportunidad de colarse a las licitaciones del gobierno, por lo cual crearon esa empresucha improvisada para cobrar los 4 millones de pesos. Todos sabemos que estas son practicas habituales en todo el pais, es la corrupción que todo mundo conoce.Lo grave es que gracias a esto gente muera, eso no tiene nombre.

  29. Karla Rodriguez 08/10/2013 a las 10:18 pm · Responder

    Me da mucho dolor e impotencia ver que como Ciudadanos no podemos hacer nada para defendernos de los politicos. Son intocables. Por lo mismo son todos unos corruptos, mentirosos e ineptos.
    Quisiera poder tener el poder de mandar a Duarte y QueZada a la carcel, que los detengan para que sean investigados y juzgados.
    Pero trostemente eso nunca va a suceder. todo el sistema es corrupto y nosotros como ciudadanos no valemos absolutamente nada para ellos. Nada!!!!

    Ellos solo estan buscando la manera la robarse mas y mas dinero del pueblo!!!

    Esa es la realidad en Mexico.

  30. jesus 08/10/2013 a las 10:35 pm · Responder

    por dios ciudadanos, me da tristeza como atacan a los tres niveles de gobierno, partidos politicos organizadores, como juzgan a la ligera y como blasfemean a la gente, como la injurian y la difaman, como es posible que esten expresando comentarios cuando tienen informacion no de segunda mano, a lo mejor es de quinta mano y que tan cierta es la informacion que reciben quien se las proporciona, y si esta persona o medio no tiene intereses mesquinos para hacer quedar mal a atl o cual persona empresa o dependencia de gobierno, si bien es cierto hubo fallas en la organizacion del evento, falta de seguridad y muy graves, pero no podemos juzgar a la ligera ni hacer deducciones a la deriva seamos mas maduros y positivos, no sera mejor una oracion para la s familias en desgracia o un comentario positivo, proponer soluciones, no criticas insanas y como dijo jesucristo quien se sienta libre de culpa que tire la primer piedra, cuando nos enseñemos a respetar las leyez estaremos en condiciones de vivir mejor y con mayor seguirdad, todos tenemos responsabilidad en estos casos por que hacemos caso omiso a las normas de convivencia y seguridad ciudadana, ya no sean tan infantiles y comenten algo de mas provecho que han hecho por su patria.

    • Alez 08/10/2013 a las 11:45 pm · Responder

      Jesus ojalá tus oraciones y Todo lo que haces por la patria den con los verdaderos culpables , también reza por que se te quite lo pendejo

    • Vik. I. Am 09/10/2013 a las 2:53 pm · Responder

      Cuando aprendas a escribir y se te quite lo sumiso, se tomará en cuenta tu comentario..
      Mientras tanto, oraré por ti y porque se te quite lo pendejo y agachón!

    • manuel hernandez alvarez 09/10/2013 a las 10:37 pm · Responder

      oye jesus, eso de respetar las leyes y las normas de convivencia y seguridad ciudadana, ¿es una sugerencia para el pueblo o para el gobierno?, la verdad es que no entendí bien tu rollo gobiernodefensivo

  31. jorge 08/10/2013 a las 10:58 pm · Responder

    pero todo se paga en esta vida estos compas de gobierno siempre nos han echa la misma y la misma ahi ta los puentes y avenidas que hacen siempre agarran empresas de compadres hermanos amigos y van fifty fifty en ganancias…aqui en este evento otro ejemplo ya estubo no raza ahi que hacer algo..ahora imaginence la injusticia que se va presentar con el conductor de la troca ese si pa que vean pobre cabron solo hacia su jale estos putos montaron la pelicula de que andaba pedo y cuanta madre…los que deben de ir al bote son los que organizaron esto los de proteccion civil que no protejieron bien con las medidas de seguridad ni entrenaron a su gente

  32. paquito 08/10/2013 a las 11:10 pm · Responder

    Los mismos hijos de su reverenda avaricia, pero sigan yendo a votar por ellos y a todos estos espectaculos que organiza el gobierno, que si el grito porque viene la Juanga, que la mega rosca porque regalan chafabicicletas, gente ilusa cuando aprenderemos.

  33. Alez 08/10/2013 a las 11:41 pm · Responder

    JESÚS eres un pendejo , no es por falta de oraciones , las hay y siguen pasando desgracias , tu crees que una oración va a cambiar a los políticos ratas que tiene México ? Tu sigue rezando pero por el exterminio de esa raza

  34. nomamen 08/10/2013 a las 11:41 pm · Responder

    La ley de herodes!!! O te chingan o te joden enserio que VERGUENZA ES TENER UN GOVIERNO ASI TAN CORRUPTO..Y MAS VERFUENZA ES SABER QUE EL MISMO LUEBLO LOS ELIGIOO..PERO BIENVENIDO JUANGA Y LUISMI

  35. Torres 09/10/2013 a las 7:56 am · Responder

    Viva Mexico!!!! Querían al PRI de regreso no? hasta cuando Mexico dejaras de hacerte PEN… y te levantaras con los HUEV….s bien puestos y reclamaras tu derecho??? Que no ves que este inche gobierno te va a terminar de saquear? estan vendiendote bajo el argumento que necesitas una reforma para mejorar, te conformas acaso con una bolsa de pan, un pollo rostizado y tu coca-cola? HASTA CUANDO GENTE INOCENTE SEGUIRA PAGANDO POR LAS INJUSTICIAS DE LOS POLITICOS RATAS QUE TE INVADEN ???????

    Pueden mas los políticos que la fuerza de tu pueblo??? Mexico no tienes los HUEV…..S para levantarte y ponerle un alto a este gobierno hijo de su REP…..SIMA MADRE pero si andas al tanto de que si la seleccion mexicana, y que si las aguilas del america, o que si las chivas, que DESGRACIA que en lugar de ver por tu futuro te dejes manipular por unos PENDE…os juegos que tambien estan manipulados o te APENDE….es viendo television, si esas inches telenovelas y programas estupidos que pasan que solo llenan cada día mas tu cabeza de mier…..a, sigue asi y no te quejes despues de lo que te suceda.

    VIVA MEXICO!!!!!!!

  36. oscar 09/10/2013 a las 10:04 am · Responder

    esta mal el nombre es Cesar Duarte Jaquez y no Javier Duerte

  37. chiwas 09/10/2013 a las 11:11 am · Responder

    que triste el evento, falta completa de seguridad,no hay duda Deben castigar a los organizadores ,pero si son del PRI no les van hacer nada . el conductor no llenaba los requisitos para manejar esta clase de maquinas,y los organizadores tambien tienen la culpa por permitirle a esta persona manejar este vehiculo, nada comparado a los eventos de esta magnitud en ESTADOS UNIDOS la cual tienen una seguridad bien chingona para la gente

  38. Cecilia Quijada 09/10/2013 a las 11:14 am · Responder

    Que se sepa que el conductor, Francisco Velázquez, ha declarado que no se encontraba en estado de ebriedad. En un sangoloteo pierde el casco y se golpea la cabeza con una de las barras de la cabina, pierde el control del carro y sucede lo que sabemos. ¿Quién sostiene que estaba en estado de alcoholemia? La empresa y goberndador de Chihuahua, o sea, nadie… Hay que ser más cautos antes de manejar esta versión…

  39. trente 09/10/2013 a las 1:07 pm · Responder

    Dos cosas. O demandan los ofendidos penalmente estas personas y presionan para que se haga justicia y metan a la cárcel a empresarios y funcionarios y pagan tristemente lo que hicieron, o dejémonos de cosas y a ver Laura en América. Estos comentarios están en todas las paginas y el ya basta es para uno, no para ellos, narco políticos corruptos, a ver si los ofendidos no salen con que mejor no hago nada y todos estos comentarios se van al carajo, los suyos y el mío. Yo ya lo he hecho y créanme si da resultado si ser omnipotente, defiendanse.

  40. Alma Patricia Fierro Holguin 09/10/2013 a las 1:22 pm · Responder

    Culpabilidad en los tres actores de este acontecimiento cruel:
    1.- Autoridades que no proporcionaron la protección necesaria a la ciudadanía, jamás debieron permitir que no hubiera vallas, muros, hasta llantas estibadas, para la realización de este tipo de eventos altamente peligrosos, más aún que tomara cerveza, negligencia total.
    2.- El chofer por tomar cerveza antes de manejar ese armatoste, haberlo hechado a andar sabiendo que peligraba la gente, la prueba es que hasta con la mano pidió a la gente que se hiciera para atrás, aún así, le dió y el no usar casco provocó esa aberración.
    3.- La misma gente que viendo que no había garantía de seguridad para ellos y sus familias, y aún así, permanecieron en el lugar, hoy descansan en paz, Dios bendiga a sus familias y les dé resignación y a los hospitalizados ánimo y busquemos diversiones más amenas

  41. ANONIMO 09/10/2013 a las 1:51 pm · Responder

    Yo tome unas fotos dos horas antes de la tragedia y la camioneta no tenia una llanta puesta

    • Vik. I. Am 09/10/2013 a las 2:56 pm · Responder

      Aja..
      y luego?
      Apareció de repente o no se te ocurrió que se la pudieron haber cambiado?
      Las muertes fueron por su falta de pericia y la nula seguridad, no por una llanta mal puesta..

  42. Bonifacio Sotelo González 09/10/2013 a las 2:27 pm · Responder

    …hay que tener presente que en nuestro México lindo y querido no hay políticos, lo que abunda son “politiqueros” y/o “politipuercos”…y resulta que hay mucha coincidencia en que, como se ejemplifica en este artículo, los mismos (“politiqueros” y/o “politipuercos”), sean “empresarios”…vaya, vaya, vaya,…estos “politiqueros” y/o “politipuercos” ,que a la vez se dicen empresarios, ¿Realmente lo serán?…habría que preguntarles a los empresarios que trabajan en el congreso, ¿Verdad manlio fabio beltrones, los monreal, los bartlett, los gamboa, los romero deschamps, y uno que otro ex funcionario, verdad pedro aspe armella, felipe de jesus calderon hinojosa, vicente fox,?…etc., etc.,.. y la ley…según ellos(los “politipuercos” y/o “politiqueros”), son para violarlas….

  43. Norma Rasura 09/10/2013 a las 7:09 pm · Responder

    Si al asesino solitario le hacen ahorita el antidoping de seguro da positivo y no solo en alcohol a la mejor trae otro tipo de sustancias prohibidas, mejor me retracto no vaya ha hacer que me hagan caso y le vuelvan hacer las pruebas y le den cadena perpetua. Y me pregunto como se sentirán las autoridades competentes en sus conciencias si es que la tienen?

  44. tecla varela 10/10/2013 a las 7:21 pm · Responder

    of side. ¿Así se divierten en Chihuahua? ¿esos son los espectáculos que les venden?

Deja un comentario

comm comm comm