Niños triquis basquetbolistas competirán en Argentina

 

Oaxaca, 8 Oct. (Notimex).- Con la representación de México, 25 niñas y niños basquetbolistas originarios de la etnia triqui viajaron hoy a Argentina y después lo harán a República Dominicana, para participar en torneos internacionales, informó su entrenador Sergio Zúñiga.

La participación de los llamados “Campeones descalzos de la montaña” en estos torneos de basquetbol, “es una distinción al trabajo que el equipo de niñas y niños de la región Triqui ha realizado en los distintos torneos de este deporte”, externó Zúñiga vía telefónica.

Este martes, los niños pertenecientes a la Academia de Baloncesto Indígena emprendieron su primer viaje a Argentina para participar en el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto, a realizarse del 10 al 15 de octubre en la ciudad de Córdoba.

Asimismo, con el apoyo del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, del 30 de octubre al 5 de noviembre, el equipo participará en la Copa del Caribe, que tendrá efecto en República Dominicana.

“Se nos concedió un pase directo por los logros obtenidos desde el 2010 y sobre todo por la destacada participación en el Torneo Internacional del YBOA, que se realizó en el mes de julio en Orlando, Florida, en Estados Unidos”, destacó el entrenador Zúñiga.

Expuso que el propósito de este programa que impulsa desde hace más de tres años en la zona, es posicionar a Oaxaca como una potencia en esta especialidad, así como motivar a los pequeños a salir adelante de la mano del deporte sin descuidar sus deberes escolares y familiares.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


2 comentarios en "Niños triquis basquetbolistas competirán en Argentina"

  1. D Genial 08/10/2013 a las 5:08 pm · Responder

    Esto es lo que realmente vale la pena darle seguimiento, y NO a mas de once “deportistas” que ganen o pierdan reciben un sueldo. Esto es lo que las televisoras deberían de transmitir, no programas de “ayuda a familias (Laura)”, esto es lo que los niños de hoy debería de ver, no programas de doble sentido, y esto es lo que el México actual necesita y no las novelas, luchas, violencia… Despertemos…..

  2. Gaby 11/10/2013 a las 2:38 pm · Responder

    Simplemente, orgullosa de mis paisanos oaxaqueños! muchas felicidades pequeños!

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm