Mujer salva a 22 canes de ser sacrificados en perrera de Coahuila; serán atendidos y puestos en adopción

08/10/2015 - 11:07 am

Ivonne Reynoso acudió a la Unidad de Control Canino de Saltillo para recoger a los perros para brindarles atención veterinaria.

Perros Coahuila
Los canes salvados por la mujer. Foto: Omar Saucedo, Vanguardia

Por Edgar Moncada

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo/Vanguardia).– La señora Ivonne Reynoso tiene en su hogar 18 mascotas entre perros, gatos, tortugas y pájaros. No conforme con eso, tendrá bajo resguardo 22 canes más a quienes salvó de ser sacrificados en la Unidad de Control Canino de Saltillo, su intención es atenderlos y resguardarlos para darlos en adopción no sin antes brindarles la atención veterinaria.

Vanguardia publicó el pasado martes que la dependencia municipal suspendió el lunes el sacrificio de los animales que recogió de la calle en los últimos días, esto porque la familia Reynoso, originaria de Guadalajara pero con residencia en esta ciudad, solicitó al responsable del área, Juan Salas Aguirre la custodia de los ejemplares para buscarles un hogar.

Ayer al mediodía la señora Reynoso acudió en compañía del médico veterinario Omar Ramos Solís con el fin de recoger al primer grupo de perros, los cuales ya habían sido esterilizados.

“Nos los vamos a llevar en tandas porque a los primeros cinco que nos llevemos se les va a hacer una cartilla de vacunación, baños garrapaticidas, se desparasitarán y luego ya los vamos a empezar a dar en adopción”, explicó el veterinario Ramos Solís.

La señora Reynoso comentó que se enteró a través de las redes sociales de estos 22 perros y al acudir a las instalaciones de Control Canino no dudó en hacer las solicitudes formales de resguardo, “saben que amo a los animales, de hecho hemos subido animalitos que hemos encontrado a algunas páginas de Saltillo”.

“Llegas aquí y al menos en mi caso es imposible que digas: ese sí lo quiero o éste no lo quiero, para mí son iguales tanto de raza como criollos o callejeros; entonces fue así, una decisión, no sabíamos cuántos había”, comentó la señora Reynoso.

El responsable de Control Canino Municipal, Juan Salas Aguirre, confirmó que cumplieron con los requisitos que marcan los reglamentos para el otorgamiento de los perros a la señora Reynoso, además aseguró que darán seguimiento que efectivamente corroborarán que sean entregados en adopción.

El veterinario Omar Ramos dijo que las personas que quieran en adopción un perrito de éstos es preferible que no tengan otra mascota, que cuenten con el espacio necesario, estar conscientes de la responsabilidad y, obviamente, tener amor por los animales; en esto coincidieron los entrevistados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas