Regidor panista de Arteaga, Coahuila, es sorprendido cuando robaba cableado de Telmex

08/10/2015 - 10:06 am

No es la primera vez que José Arcadio González Peña es acusado por cometer un acto ilícito: en abril de este año fue señalado por abusar sexualmente de una familiar.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– José Arcadio González Peña, Regidor panista de Arteaga, Coahuila, fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser sorprendido junto con cinco personas cuando robaban cableado de cobre de un registro de Teléfonos de México (Telmex) en el centro histórico de ese municipio.

El Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsúa, mencionó que la detención del Edil fue posible gracias a la denuncia de los vecinos de la zona quienes reportaron que la madrugada del martes vieron a un grupo de personas a bordo de dos automóviles, por este motivo agentes de la Policía Municipal realizaron un recorrido por la zona y encontraron a José Arcadio y las otras cinco personas cuando acarreaban el alambre.

Orsúa mencionó que tras ser detenido el regidor, quien actualmente preside la Comisión de seguridad del Ayuntamiento local, trató de sobornar a los agentes para que lo dejaran en libertad.

”El regidor intentó ‘charolear’, pero la Ley es pareja y fue detenido. Quiso darle órdenes a la Policía argumentando que es presidente de la Comisión de Seguridad, pero fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público”.

De acuerdo con cálculos extraoficiales el monto del material robado asciende a los 3 millones de pesos, además Telmex ya interpuso una denuncia ante las autoridades estatales por el robo.

Los detenidos podrían enfrentar su proceso en libertad debido a que el nuevo Sistema de Justicia Penal señala  al robo como un delito no grave porque no se cometió con violencia.

Entre los detenidos se encuentra el Edil José Arcadio, su hermano Salvador Gónzales Peña, Maribel Arrieaga Reyes, Osvaldo Mancillas Dávila, Reyes Guadalupe Sánchez Hernández y Felipe de Jesús Sánchez Luna.

No es la primera vez que José Arcadio González Peña es acusado por cometer un acto ilícito: en abril de este año fue señalado por abusar sexualmente de un familiar, sin embargo, no se tomaron acciones legales en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas