NOROESTE

Marinos sitian poblado en Durango tras supuesto derribo de helicóptero, reportan pobladores

08/10/2015 - 9:28 am

Los pobladores de El Verano dijeron que desde la llegada de los elementos de la Marina desaparecieron los primos Jesús Félix Mendoza y Octavio Almodóvar Mendoza.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo/Noroeste).– Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) sitiaron el poblado El Verano, municipio de Tamazula, Durango, según los reportes de vecinos del lugar.

La personas que hicieron la denuncia señalaron que horas antes de que arribaran los marinos, al parecer fue derribado un helicóptero de la corporación en un lugar cercano a la comunidad.

Los pobladores reportaron además la desaparición de dos jóvenes y dijeron tener temor de sufrir alguna agresión.

El Verano está ubicado en los límites de Durango con Sinaloa, aproximadamente a seis horas de la cabecera municipal de Cosalá.

Se informó que vecinas de la comunidad denunciaron vía telefónica a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa que los agentes “tomaron” la comunidad.

De acuerdo con el reporte, los marinos incursionaron en el poblado a alrededor de las 20:00 horas del martes. Habitantes del lugar señalaron que desde la llegada de los agentes desaparecieron los primos Jesús Félix Mendoza y Octavio Almodóvar Mendoza.

Según los datos dados a conocer por el organismo, en el lugar sólo se encuentran mujeres, niños y adultos mayores. La información proporcionada a la CDDH indica que los elementos de la Semar se encuentran concentrados en una de las casas.

Desde el martes, vecinos de la zona reportaron a las autoridades que se estaba registrando un enfrentamiento entre delincuentes y marinos, pero no se ha confirmado oficialmente.

No es la primera ocasión en que se reportan casos donde involucran a la Marina en la zona de Tamazula. En junio, pobladores de este municipio denunciaron que la Armada quemó carros y disparó con armas de grueso calibre a personas.

Fue en junio pasado cuando los pobladores reportaron ataques desde helicópteros de la dependencia con granadas de mano y disparos con diversas armas, lo que provocó que las heridas del adolescente tuvieran que ser atendidas de inmediato. La Marina respondió en esa ocasión que sólo repelió una agresión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas