OHL España inicia mañana proceso para ampliar su capital por mil millones de euros

08/10/2015 - 2:08 pm

Madrid, 8 oct (EFE).- El grupo internacional de concesiones y construcción OHL empieza mañana el proceso de suscripción de la ampliación de capital lanzada por un importe de mil millones de euros.

Ese período de suscripción preferente se extenderá hasta el 23 de octubre, según el calendario del folleto de la operación.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, se comprometió en su día a suscribir suficientes acciones en el aumento de capital de manera que posea más del 50,01 % de las acciones y poder mantener el control de la compañía, en la que actualmente tiene una participación del 59.6 %.

Además, a comienzos de septiembre dejó abierta la puerta a vender el 9.6 % restante.

Lo que de momento está descartado es la venta del ese porcentaje del grupo constructor y de servicios mediante una colocación acelerada, una de las opciones que se planteaban en el folleto de la ampliación de capital que el grupo ha lanzado.

Sí estudia vender parte de los derechos de suscripción preferente en una colocación privada entre los inversores, según fuentes de la compañía.

La ampliación de capital de OHL, junto con la de FCC la mayor de la historia empresarial española, supondrá la puesta en circulación de 199 millones de acciones nuevas, con un valor nominal de 0,60 euros y emitidas con una prima de 4.42 euros por título.

OHL cuenta con presencia en una treintena de países de los cinco continentes. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas