Bahamas expresa condolencias a EU y Polonia por muertes en “El Faro”

08/10/2015 - 2:55 pm

San Juan, 8 oct (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas expresó hoy sus condolencias a los Gobiernos de EU y Polonia por no encontrarse supervivientes tras el naufragio del carguero “El Faro”, que el pasado jueves desapareció al oriente de Bahamas en la zona afectada por el huracán “Joaquín”.

“La pérdida de vidas humanas es trágica. Sabemos que esto ha causado una enorme tristeza y preocupación a las familias de aquellos que se teme se perdieron en el mar”, señala el comunicado de la entidad gubernamental.

El comunicado subraya que el Gobierno de Bahamas agradece la labor de búsqueda de “El Faro” que emprendió la Guardia Costera de EU en su territorio.

El capitán de la Guardia Costera de EU Mark Fedor aseguró el miércoles que tras siete días de búsqueda sin encontrar supervivientes las tareas de rescate se interrumpieron.

Las autoridades habían ya dado por hundido el barco el pasado lunes, tras encontrar un cuerpo, un bote salvavidas y varios chalecos de “El Faro”, en el que viajaban 28 estadounidenses y 5 polacos.

El buque, de 240 metros de eslora, partió el 29 de septiembre del puerto de Jacksonville, en la costa este de Florida (EU), con destino a San Juan de Puerto Rico, cuando el huracán “Joaquín” era todavía una fuerte tormenta tropical. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video