Sonora prevé temperatura menor a 10 grados en el norte y zona serrana

08/10/2015 - 3:25 pm

Hermosillo, 8 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas se prevé un descenso de temperaturas en el norte y la zona serrana de Sonora, con registros menores de 10 grados centígrados.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que durante el día continuará el ambiente cálido en el estado y en la mañana se esperan temperaturas menores de 15 grados en la parte norte y la sierra.

Incluso, reiteró, se podrían presentar algunas temperaturas mínimas menores a los 10 grados centígrados en las sierras más elevadas de la entidad.

La baja presión de núcleo frío se desplazó al noreste de Sonora y seguirá su trayectoria al sur del estado y la corriente de chorro favorece la afluencia de humedad hacia el noroeste del país, mencionó la Conagua.

Explicó que la interacción de ambos sistemas generará nublados dispersos y lluvias muy aisladas y ligeras en la región, pero la presencia de la baja presión favorece inestabilidad atmosférica ligera a moderada.

Refirió que a pesar de que las temperaturas actuales inhiben la convección, aún es posible el desarrollo de tormentas muy escasas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento muy fuertes, posible caída de granizo y potencial de lluvias.

La Conagua reportó que las temperaturas máximas registradas en Sonora en las últimas horas fueron de 35.5 grados a la sombra en San Bernardo, 35.3 en El Cubil, 35.0 en presa “Plutarco Elías Calles” y Ciudad Obregón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video